sábado, 20 de abril de 2024 03:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asens asegura que Borrell es el "auténtico" candidato socialista para Catalunya

Impulsará una comisión para "escuchar a las víctimas" del 1-O si forma parte del Gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/4/2019 - 14:32


Impulsará una comisión para "escuchar a las víctimas" del 1-O si forma parte del Gobierno

LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato de En Comú Podem (ECP) por Barcelona a las generales, Jaume Asens, ha asegurado este sábado que la propuesta socialista para Catalunya es una hoja en blanco y que el "auténtico" candidato en estas elecciones es el ministro Josep Borrell.

En un mitin en la plaza El Clot de les Granotes de Lleida, ha asegurado que en el centenar de propuestas del programa socialista no existe una sola referencia a Catalunya, y ha subrayado que los candidatos no son Meritxell Batet --cabeza de lista-- ni Miquel Iceta --líder del PSC--, al que, según él, "amordazan" cuando hace alguna propuesta.

Ha afirmado que el candidato socialista es Borrell, que "se levanta de entrevistas, quiere desinfectar Catalunya, que dice que no hubo violencia en Catalunya y niega que hubiera heridos" el 1-O, y ha asegurado que entre las primeras medidas que tomarán los comuns si forman parte del Gobierno estará pedir disculpas a las personas golpeadas el 1-O, ha dicho.

Además, si forman parte del Gobierno prohibirán las pelotas de goma; crearán "una comisión parar escuchar a las víctimas" del 1-O como pide el Alto Comisionado de la ONU, dice; y harán que los abogados se pongan al lado de la justicia y de las víctimas, recriminando al Gobierno de Pedro Sánchez que quiera "expulsar" al Ayuntamiento de Barcelona de la acusación en el juicio del 1-O y en cambio se permita la presencia a Vox.

"Mientras van de la mano del partido de las pistolas en el Supremo, nos quieren expulsar al Ayuntamiento de Barcelona, que ejercemos la acusación", ha lamentado.

Y ha añadido: "Vergüenza que intenten expulsarnos mientras se sientan cómodamente con la ultraderecha en el Supremo. Es una vergüenza este Partido Socialista que escupe a la cara a la gente que salió a defender las escuelas el 1-O", ha dicho.

Asens también ha dicho que los comuns impulsarán la despenalización de la eutanasia, y ha criticado que el PSOE no apoyase y se abstuviese en la propuesta de Unidos Podemos para su regulación al considerar que "la sociedad no estaba preparada", lo cual ha negado.

EVITAR EL GOBIERNO PSOE-CS Asimismo, ha dicho que impulsará un diálogo sincero con Catalunya, con un Gobierno que "escuche a sus pueblos", y ha dicho que acabarán con lo que ha denominado las cloacas del Estado.

Ha dicho que para todo ello necesitan un buen resultado para evitar un Ejecutivo formado por PSOE y Cs y poder llevar al Gobierno central la forma de gobernar de Barcelona en la que se "planta cara a los poderes económicos" y se rescata a las personas.

El número de ECP por Lleida, Jaume Moya, ha apelado a que los comuns son una "fuerza imprescindible" para formar un gobierno de progreso, mientras que la número 2 por Lleida, Maria Corrales, ha defendido que la política es lo que tiene la gente humilde para hacerse valer ante los poderosos.

El candidato de Comú de Lleida a la Alcaldía, Sergi Talamonte, ha destacado el trabajo de los comuns en el Congreso, y ha asegurado que "lo único que puede vencer el voto del odio es el de la ilusión" que representa ECP.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres