jueves, 18 de abril de 2024 19:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Álvarez de Toledo acusa a Sánchez de cobarde y de basar su estrategia en el 'divide y vencerás'

Critica a la izquierda por hacer "populismo sexual" para confrontar a hombres y mujeres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2019 - 22:06


Critica a la izquierda por hacer "populismo sexual" para confrontar a hombres y mujeres

LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cobarde y de basar su estrategia electoral en el 'divide y vencerás' por querer pactar con el independentismo y no debatir cara a cara con el líder del PP, Pablo Casado, en sus palabras.

En un acto en el hotel Zenit de Lleida junto al presidente de PP de Catalunya, Alejandro Fernández, y el candidato del PP a las elecciones generales por Lleida, Dante Pérez, ha criticado a la izquierda española por hacer "populismo sexual" para confrontar a hombres y mujeres.

"Sánchez está navegando sobre la ola de la identitarismo y la ruptura de la ciudadanía", ha sostenido, y ha insistido en que quiere abandonar a los demócratas frente al apremio de los independentistas, y le ha vuelto a preguntar cuántas naciones hay en España: "¿Cuatro, cinco o diecisiete?".

Igual que Fernández, ha hablado de la necesidad de la reconstrucción del espacio de centro-derecha, y de tratar a los ciudadanos como adultos y apelar su corresponsabilidad: "Nos unimos para formar una nación moderna".

DIVISIÓN

Ante ello, la candidata ha señalado que desde el PP van a empoderar al constitucionalismo defendiendo la nación, la libertad y la igualdad frente al proyecto del PSOE y el independentismo: "Hay que romper esa frontera moral que decía que existía un sujeto político que decidía al margen de los demás".

Ha sostenido que en España hay dos espacios muy enfrentados y que los socialistas quieren perpetuar la división y recrear las fronteras entre izquierda-derecha: "En uno hay Sánchez y sus aliados separatistas, comunistas y exterroristas de Bildu que quieren la destrucción del pacto de 1978, la devastación de lo mejor que hemos hecho los españoles en 500 años".

Del otro, ha dicho, hay gente muy variada y de diferentes ideologías no exactamente iguales pero que quieren defender lo mejor que han hecho los españoles en la historia de España: "La Constitución, la transición, el pacto español", y ha aseverado que quién representa los valores republicanos es el Rey Felipe VI.

"NO AL INDULTO"

En su discurso, en el que ha elogiado el trabajo de Fernández, ha señalado que frente al independentismo hay otra Catalunya ilustrada y moderna, y ha afirmado que el miedo se ha acabado y que ha cambiado de bando: "Ni un paso atrás".

Ha criticado que el PSOE ya hablara de indultos a los políticos soberanistas presos antes de empezar el juicio y, después de preguntar a los socialistas si van a indultarles, ha remarcado que no porque será el PP quien gobernará.

También ha sostenido que si los Gal los hubieran creado el PP ya les habrían ilegalizado y expulsado de España y que Sánchez nunca está con las víctimas, sino con los agresores: "No es ni equidistante porque no hay punto medio entre los demócratas y totalitarios", ha sostenido, en referencia a las protestas del jueves contra ella en la UAB.

"POPULISMO SEXUAL"

Álvarez de Toledo ha criticado que la izquierda utiliza las mujeres y su lucha para sembrar división entre hombres y mujeres, y ha lamentado que quieran hablar en su nombre: "Quieren hablar en nuestro nombre como durante mucho tiempo lo hicieron los hombres".

Ha insistido en que no todas las mujeres nacen víctimas y que los hombres no son todos violadores, y que este discurso, en su opinión, es hacer populismo sexual, y ha ironizado sobre el nombre de Unidas Podemos y la utilización de lenguaje femenino.

Cree que la izquierda ha utilizado un problema complejo, que son los derechos de la mujer y los graves problemas que tienen a nivel de igualdad, en sus palabras, y que ofrecen soluciones mágicas y simples cuando lo que se requiere son "miradas adultas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres