jueves, 25 de abril de 2024 18:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Cooperativa d'Ivars d'Urgell se suma al proyecto de pistacho de Bain

La Cooperativa d'Ivars d'Urgell y Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) han firmado un convenio de cooperación vertical para impulsar el cultivo de pistachos en fincas de socios de la cooperativa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 17:45


LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La Cooperativa d'Ivars d'Urgell y Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) han firmado un convenio de cooperación vertical para impulsar el cultivo de pistachos en fincas de socios de la cooperativa.

Bain se compromete a asesorar a los productores y socios de la Cooperativa d'Ivars en el cultivo del pistacho con la experiencia adquirida en sus fincas, han informado este miércoles en un comunicado conjunto.

La empresa aconsejará y orientará en el diseño de la plantación, preparación del suelo, sistemas de riego, fertilización, orientación o variedades a incorporar, y los guiará sobre las tareas anuales a realizar a la plantación y garantizará la comercialización de la cosecha.

Este acuerdo se enmarca dentro del convenio de colaboración entre Borges y la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación para promocionar el regadío y la actividad agroindustrial de la zona del Canal Segarra-Garrigues.

El presidente de Bain, Josep Pont, ha asegurado que "esta implantación impulsada, en parte, por la Cooperativa de Ivars, permitirá la modernización de los sistemas de riego de los cultivos pasando a sistemas presurizados (gota a gota), mejorando, así, la renta agraria de los agricultores".

Por su parte, el presidente de la Cooperativa d'Ivars, Josep Coll, ha dicho que "la voluntad de la cooperativa es ofrecer a los socios herramientas y propuestas que ayuden, si es el caso, a diversificar la actividad de sus explotaciones agrarias y ganaderas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres