lunes, 22 de julio de 2019 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Jacinto (Evo Bank) recomienda estudiar arte, matemáticas, filosofía y estadística

La exdirectora de Google América y miembro del consejo asesor independiente de Evo Bank Olga San Jacinto ha recomendado este viernes a los jóvenes optar por estudios relacionados con arte, matemáticas, filosofía y estadística para tener más facilidades laborales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2019 - 18:21


LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 6 (EUROPA PRESS)

La exdirectora de Google América y miembro del consejo asesor independiente de Evo Bank Olga San Jacinto ha recomendado este viernes a los jóvenes optar por estudios relacionados con arte, matemáticas, filosofía y estadística para tener más facilidades laborales.

Lo ha dicho en su conferencia 'Robots, inteligencia artificial o automatización. ¿Qué pasará con mi puesto de trabajo' con la que ha abierto la Trobada Empresarial al Pirineu, que reúne en la Seu d'Urgell (Lleida) este jueves y viernes a 600 empresarios.

"Lo que no van a hacer las máquinas es comunicación, creatividad, liderazgo, atención personalizada. De hecho, si yo tuviese que recomendar a los jóvenes qué estudiar, no les recomendaría estudios relacionados con procesos, iría más a artes, a filosofía, a estadística y matemáticas", ha asegurado.

Ha explicado que en la cuarta revolución industrial el empleo no depende tanto de los procesos como de ser emprendedor y tener capacidad para reinventarse y ha insistido en que "las empresas necesitan gente que aprenda a aprender".

San Jacinto ha apuntado que algunos estudios señalan que la inteligencia artificial destruirá 75 millones de puestos de trabajo y creará 132 millones, y ha destacado que más de un 20% del éxito en el trabajo depende de la inteligencia emocional, la empatía y la adaptabilidad.

Ha agregado que la tecnología no es mala porque sí, ha recalcado que estar aprendiendo continuamente es muy importante y que los resultados van a depender mucho de la empresa y del empleado.

"Una empresa que no avanza y un empleado que no avanza no van a ser competitivos. Una empresa que sí lo hace puede elegir formar a sus trabajadores o contratar fuera. Y en una empresa que no avanza un empleado que sí es muy vivo puede automatizar su trabajo y no decirlo", ha afirmado.

"Tenemos capacidad de poder de decidir, soy muy optimista y creo que tenemos que estar muy atentos al cambio y no temerlo, sino disfrutarlo", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres