miércoles, 21 de agosto de 2019 12:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ábalos ve "muchos inconvenientes" para instalar la visualización de satélite en el aeropuerto Andorra-La Seu

Calvet reclama el sistema GPS para garantizar la operatividad de la infraestructura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/6/2019 - 21:40


Calvet reclama el sistema GPS para garantizar la operatividad de la infraestructura

LA SEU D'URGELL (LLEIDA) 7 (EUROPA PRESS)

El ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este viernes que la instalación de sistema de aterrizaje con visualización mediante satélite, el GPS, en el Aeropuerto Andorra-La Seu tiene "muchos los inconvenientes" y que prevé que en diez meses podrá "decir algo" lo que no significa que todas las pruebas se superen "felizmente".

"Mi estimación es que, para superar todos los trámites y decir algo estaríamos en diez meses, pero eso no significa tampoco que todas las pruebas se superen felizmente, son muchos los inconvenientes que tiene por las características del terreno, para poder aplicar esa herramienta de navegación", ha afirmado en declaraciones a los medios antes de clausurar en la Seu d'Urgell la 30 Trobada Empresarial al Pirineu.

En respuesta a los medios, Ábalos ha señalado que no es cuestión de voluntad política, aunque la prensa le ha recordado que el alcalde en funciones de ciudad, Albert Batalla, ha afirmado en distintas ocasiones que no había voluntad política en el Ministerio, y el ministro ha insistido en que "hay colaboración de diferentes entidades, administraciones, empresas por el tema orográfico".

El ministro ha hecho estas declaraciones poco después de que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, avanzara a los medios que quería plantear al titular de Fomento la necesidad de instar el sistema GPS para garantiza la operatividad de la infraestructura, argumentando que el Estado ya puso fecha con la que ya tendría que estar "en marcha"

"Este aeropuerto es muy importante no solo para el día a día del territorio sino también para proyectar desde el punto de vista económico, turístico y estratégico de Lleida y de las comarcas del Pirineo, la relación con Andorra, todo esto enmarcado en un contexto en el que estamos intentando poder organizar los juegos olímpicos Pirineos- Barcelona", ha agregado.

Calvet ha remarcado que hay diversos temas que preocupan a su Conselleria relacionados con infraestructuras del Estado en relación a las comarcas de Lleida y del Pirineo además del aeropuerto.

"No hay ningún eje vial de los que dependen del Estado que esté desdoblado en Catalunya. NI la N-260 ni la N-240 ni la N-420. Estoy centrándome en la provincia de Lleida pero podríamos hablar del resto, sea la nacional 340 o la Nacional II", ha afirmado el conseller que ha mostrado su confianza en poder hablar de forma informal con Ábalos sobre estas infraestructuras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres