lunes, 22 de julio de 2019 15:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ábalos ve a Unidas Podemos como socio "prioritario" pero dice que hay que tener flexibilidad

Pide evitar el bloqueo político: "No hay oposición si no hay gobierno".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/6/2019 - 21:52


Pide evitar el bloqueo político: "No hay oposición si no hay gobierno".

LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha sostenido que siguen considerando a Unidas Podemos como "socio programático prioritario" pero que hay que tener la flexibilidad suficiente para poder encajar la pluralidad del Congreso de los Diputados.

Lo ha dicho este viernes en su conferencia inaugural de la 30 Trobada Empresarial al Pirineu, en La Seu d'Urgell (Lleida), donde ha pedido a los partidos que no contribuyan al bloque político: "La cuestión es que aquellos que en aquellos meses se han dedicado a la obstrucción política van a apostar también por el bloqueo político".

"En la medida que además asumen y reivindican el papel de oposición, no hay oposición si no hay gobierno, empecemos la casa por donde debe ser. Hagamos gobierno y después que se ejerza la oposición", ha aseverado.

Preguntado por una investidura apoyada por Ciudadanos, ha sostenido que en los 10 meses de gobierno han soportado una presión muy fuerte para que convocaran elecciones y ha dicho que ahora hay que respetar el resultado.

"La ciudadanía ha hablado en dos ocasiones, con cinco convocatorias electorales. Se ha reiterado en la misma", ha sostenido, sobre la victoria de PSOE, y ha considerado obvio que la gobernabilidad tiene que girar en torno a su partido.

Preguntado por la reunión con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, prevista para el martes, ha señalado que es muy importante comprometerse con la gobernabilidad de España.

"Que cada uno asume cual es su situación, cual es el respaldo que ha obtenido de la ciudadanía. Y en función de eso yo puedo entender los intereses partidistas, las situaciones personales, pero el país es otra cuestión", ha razonado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres