domingo, 21 de julio de 2019 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Lleida abre un refugio para temporeros con 70 hamacas

Contará con otros espacios en la ciudad si fuera necesario ampliar el número de plazas de alojamiento de urgencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/7/2019 - 19:59


Contará con otros espacios en la ciudad si fuera necesario ampliar el número de plazas de alojamiento de urgencia.

LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lleida ha abierto este lunes un refugio para personas temporeras que llegan a la ciudad a trabajar en la campaña de la fruta en el pabellón la Antorxa de los Camps Elisis, y que ofrecerá servicio de ducha y consigna y contará con 70 hamacas para dormir.

La concejal de Derechos Sociales, Regina Cairol, ha visitado la mañana de este lunes los trabajos de preparación del espacio y ha insistido en el compromiso del Gobierno municipal de atender a estas personas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Lo abordamos como una situación de emergencia ante la falta de previsión del gobierno anterior", ha afirmado la concejal, quien también ha avanzado que la Paeria planificará con tiempo un nuevo operativo de asistencia para la campaña de 2020.

Regina Cairol ha agradecido expresamente la comprensión y la buena colaboración del club deportivo y de las familias inscritas en Esportmania que estos días ocupaban el Pabellón de los Campos Elíseos con diferentes actividades y que se han tenido que trasladar.

Así, a partir de este martes, el Club Patricia realizará sus entrenamientos en el Barris Nord y un grupo de Esportmania pasará el pabellón de Cappont, donde ya hay otro grupo de la misma actividad.

El refugio para temporeros y temporeras al Antorcha abrirá de las 20 a las 22 horas, para ofrecer el servicio de duchas y de consigna y las personas que pernocten podrán permanecer en el pabellón hasta primera hora de la mañana, entre las 7 y las 8 .

El pabellón de la Antorxa se utilizará cuando se llenan las plazas que se disponen en el Centro Jericó, que tiene 70 lugares para dormir y destina 35 a temporeros y temporeras, ha asegurado Cairol que ha avanzado que la Paeria tiene la posibilidad de contar con otros espacios en la ciudad por si fuera necesario ampliar el número de plazas de alojamiento de urgencia.

Los operarios han trabajado este lunes para instalar las hamacas en el pabellón, reforzar la iluminación interior y exterior así como los baños, con la colocación de sanitarios móviles.

Las personas en situación irregular tendrán, durante tres días, el acceso a los mismos servicios que el resto de usuarios, y si se detectaran personas con situaciones de vulnerabilidad con enfermedad sobrevenida, personas mayores o mujeres solas seguirán siendo atendidas desde del Área de Inclusión Social.

El Ayuntamiento de Lleida puso en marcha la semana pasada un plan de choque para abordar la emergencia de los temporeros y temporeras contratando a cinco personas a través de un plan de empleo de la Generalitat con el que ha abierto la oficina de atención única en el Centro Cívico del Centro Histórico, en la plaza de la Ereta, donde atienden las personas que lo requieren por medio de entrevistas individualizadas.

La oficina única del Centro Cívico del Centro Histórico abre de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16.30 a 18.45, durante el fin de semana, el Ayuntamiento atiende en el comedor social de la Panera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres