martes, 22 de octubre de 2019 07:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Exigen al Ayuntamiento de Lleida que aloje a 150 temporeros que siguen en la calle

La Plataforma Fruta con Justicia Social, que reúne una treintena de entidades, ha reclamado este martes al Ayuntamiento de Lleida que aloje a los 150 temporeros que, según sus datos, duermen en la calle.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2019 - 21:25


LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Fruta con Justicia Social, que reúne una treintena de entidades, ha reclamado este martes al Ayuntamiento de Lleida que aloje a los 150 temporeros que, según sus datos, duermen en la calle.

Esta plataforma ha asegurado en un comunicado que la noche del lunes el único servicio que había previsto de atención a temporeros en el refugio del pabellón Camps Elisis-Antorxa fueron las duchas y la consigna de 20 a 22 horas y que en ningún momento se había previsto abrir el espacio para alojar temporeros tal como ha dado a entender el Ayuntamiento.

"Mientras el alcalde --Miquel Pueyo-- y ERC anunciaban por redes la puesta en marcha del 'refugio', el espacio de la Antorcxa seguía sin cama ni hamaca, y al cabo de dos horas cerraba puertas sin haber desplegado la infraestructura para acoger temporeros", señala la plataforma.

La organización exige que no se vuelva a repetir una situación del lunes cuando previsión de lluvias existía desde hacía días y no se había previsto acoger trabajadores que están en situación de calle.

"El espacio de la Antorxa no debía cerrar puertas por la noche con el anuncio de tormenta, lo que provocó que finalmente se tuviera que abrir puertas deprisa y mal a las 5 de la mañana y no a las 4 como anunció la concejala".

"La mayoría de las personas trabajadoras que duermen en la calle, a las 5 de la mañana habían aguantado ya dos tormentas, habían buscado refugio donde fuera, y no se había informado a nadie de la posibilidad de dormir en el Antorxa".

El Ayuntamiento este martes ha asegurado en un comunicado que 16 personas han pernoctado en el refugio para temporeros y temporeras habilitado en el pabellón Camps Elisis-Antorxa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres