lunes, 19 de agosto de 2019 15:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fruits de Ponent plantea que Lleida capitanee implantar la Agenda 2030 en agroalimentación

Pide a las instituciones que se impliquen para dar una marca al territorio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2019 - 15:22


Pide a las instituciones que se impliquen para dar una marca al territorio

LLEIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Fruits de Ponent, empresa con sede en Alcarràs (Lleida) y socia de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, ha planteado este jueves en la Cámara de Comercio de Lleida que las empresas de la provincia del sector agroalimentario, acompañadas de las instituciones, lideren la implantación del cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcan la Agenda 2030 que, a su juicio, es una oportunidad para crecer y dar una marca al territorio.

El director general de Fruits de Ponent, Josep Pressseguer, ha hecho este llamamiento en la Cámara de Comercio de Lleida en la presentación de datos de Lleida de la Memoria Económica de Catalunya 2018 presentada la semana pasada en Barcelona y un monográfico de la Agenda 2030.

"Lleida cumple las condiciones para encabezar y liderar al sector agroalimentario y las industrias que le dan servicio, puede haber una oportunidad para capitanear y liderar la implantación de los ODS para que se nos sitúe en el mapa, tenemos la Universidad de Lleida (UdL), las cámaras de Comercio, Globalleida, entiendo que la Generalitat y las entidades financieras tendrían que sentirse interpelados", ha afirmado.

Pressseguer ha afirmado que el plan ha de ser "exquisito y de estrella Michelin", que hacerlo puede situar al territorio en el mapa internacional, y ha planteado como medidas específicas campañas de sensibilización y de especialización en ayudar a las empresas en cómo implantar el cumplimiento de los ODS para conseguir una marca.

"El consumidor lo que quiere es que las empresas, además de ofrecer un producto saludable, ofrezcan un relato, saber de dónde ha salido, de qué territorio y si la empresa trata bien a sus trabajadores o tiene cuidado del medio ambiente en general", ha remarcado.

Su propuesta ha sido bien acogida por el presidentes de las Cámara de Comercio de Tàrrega, Carles Giribert, y de Lleida, Jaume Saltó, quien ha afirmado que el cumplimento de los ODS es uno de los retos que se ha planteado y ha avanzado que entre todos intentarán concienciar a las empresas leridanas.

La responsable de la memoria económica, Carme Poveda, ha destacado que en 2018 la economía leridana ha crecido un 2,5% "que es una tasa elevada y por cuarto año consecutivo crece el empleo a un ritmo considerable con un 2,4 y 2,6 en los últimos cuatro años".

Poveda ha señalado que la demografía ha dejado de crecer, que la industria es el sector que mejor se ha comportado al crear uno de cada cuatro empleos, 1.100 de los 4.600, y que Lleida ha sido la provincia catalana en la que el número de viajeros alojados en hotel más ha crecido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres