jueves, 19 de septiembre de 2019 05:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa de detección precoz de la psicosis ayuda a 200 personas en diez años

Unas 200 personas se han beneficiado de la implantación hace diez años del Programa de intervención precoz en psicosis (PIPP) en el Hospital Universitari Santa Maria de Lleida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 18:03


LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Unas 200 personas se han beneficiado de la implantación hace diez años del Programa de intervención precoz en psicosis (PIPP) en el Hospital Universitari Santa Maria de Lleida.

El programa trabaja en la intervención precoz de la psicosis con el doble objetivo de tratar y ahorrar sufrimiento a las personas afectadas y afrontar el estigma de la salud mental, ha informado este viernes la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

El programa, coordinado por el especialista en psiquiatría Salvador Miret, ofrece servicio a toda la provincia de Lleida y, desde hace dos años, cuenta con su implantación en los centros de salud mental de adultos.

La prevalencia de la psicosis es del 1% de la población, con una distribución similar entre hombres y mujeres, y la aparición de la enfermedad suele ser al fin de la adolescencia, principio de la edad adulta, por lo que el PIPP tiene como población diana las personas entre 14 y 35 años.

El programa PIPP hace una aproximación pluridisciplinaria al inicio de la enfermedad, ya que está formado en la provincia de Lleida por un equipo de 22 personas, profesionales del ámbito de la psiquiatría, psicología, enfermería y trabajo social.

El coordinador del PIPP, Salvador Miret, ha asegurado que la psicosis comporta "una importante disrupción en la biografía de la persona que la sufre y supone un fuerte impacto emocional sobre su familia y el entorno".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres