viernes, 19 de abril de 2024 18:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El ministerio de Agricultura ofrece ayudas por el incendio de La Ribera d'Ebre si el Govern las pide

Los subdelegados de Tarragona y Lleida se reúnen con alcaldes de Ribera d'Ebre (Tarragona), Garrigues y Segrià (Lleida)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/7/2019 - 19:24


Los subdelegados de Tarragona y Lleida se reúnen con alcaldes de Ribera d'Ebre (Tarragona), Garrigues y Segrià (Lleida)

LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Los subdelegados del Gobierno en Tarragona y Lleida, Joan Sabaté, y José Crespín, respectivamente, ha anunciado este lunes a los alcaldes de las localidades afectadas por el incendio de finales de junio en las comarcas de Ribera d'Ebre (Tarragona), Segrià y Garrigues (Lleida) que además de ayudas del Ministerio de Interior y de Hacienda, el Ministerio de Agricultura podría articular subvenciones de emergencia, previa solicitud de la Generalitat de Catalunya.

Sabaté y Crespín se han reunido este lunes con los alcaldes en las sedes de la Subdelegación de Tarragona y Lleida para ofrecer el asesoramiento de los técnicos de la Delegación del Gobierno y explicar que las ayudas del Estado pivotan sobre los Ministerios de Interior, Hacienda y Agricultura, ha informado este lunes la Delegación en un comunicado.

Las ayudas del Ministerio de Hacienda se centran en posibles bonificaciones y las del Interior se dirigen a unidades familiares y corporaciones locales, y se basan en los daños sufridos.

Respecto al Ministerio de Agricultura, existe la posibilidad de emprender actuaciones de emergencia en la zona afectada por el incendio, si bien antes debe solicitarlo la Generalitat.

CARTA AL MINISTRO

El 4 de julio, la directora general de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura envió una carta a la Dirección General de Ecosistemas Forestales de la Generalitat para trasladar su apoyo y recordar que existe la posibilidad de actuación y ejecución de trabajos para paliar los daños causados por el incendio añadiendo que, para ello, el titular de la Conselleria debe solicitarlo por carta al Ministro.

Según la Delegación del Gobierno, hasta este lunes, la petición en Catalunya no se ha hecho "a diferencia de otras comunidades autónomas que sufrieron incendios en fechas similares".

Tanto Sabaté como Crespín han detallado que la declaración de emergencia podría empezar a tramitarse si la Generalitat lo solicita y que podrían iniciarse urgentemente obras de restauración en las zonas arboladas y las que mayor riesgo de erosión presenten.

Los dos encuentros de los subdelegados con los alcaldes, a los que han asistido también representantes territoriales, se han producido después de que el 6 de julio tuviera lugar una reunión de todas las administraciones con agentes territoriales e institucionales en la que participó la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres