jueves, 25 de abril de 2024 22:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lleida.net comunica que es elegible en los planes de Francia para incentivar la inversión en cotizadas

La empresa tecnológica, especializada en métodos de notificación y certificación electrónicos Lleida.net ha comunicado a la Bolsa de Madrid y a Euronext su elegibilidad para los Planes de Ahorro en Acciones PEA, PEA-PME y PEA Jeunes con los que Francia incentiva la inversión en pequeñas y medianas empresas cotizadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2019 - 19:19


LLEIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La empresa tecnológica, especializada en métodos de notificación y certificación electrónicos Lleida.net ha comunicado a la Bolsa de Madrid y a Euronext su elegibilidad para los Planes de Ahorro en Acciones PEA, PEA-PME y PEA Jeunes con los que Francia incentiva la inversión en pequeñas y medianas empresas cotizadas.

La compañía ha anunciado en un comunicado que sus accionistas que residen en Francia podrán beneficiarse desde este miércoles de importantes desgravaciones fiscales si invierten en la compañía, que cotiza tanto en Euronext París como en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en Madrid.

En un hecho relevante remitido tanto a la Bolsa de Madrid como a Euronext, la empresa de servicios tecnológicos ha confirmado su elegibilidad para los Planes de Ahorro en Acciones (PEA, PEA-PME y PEA Jeunes, por sus siglas en francés), un esquema del Estado francés para incentivar la inversión en pequeñas y medianas empresas cotizadas.

Los próximos 14 y 15 de octubre, el consejero delegado de la compañía, Sisco Sapena, y la directora financiera, Arrate Usandizaga, presentarán su elegibilidad a este plan en París a un nutrido grupo de inversores franceses.

La desgravación fiscal tiene un límite de 150.000 euros en el marco del Plan de Ahorro en Acciones (PEA, por sus siglas en francés), de 75.000 euros en el PEA-PME (orientado a pequeñas y medianas y empresas) y de hasta 20.000 euros en el llamado PEA Jeunes, un plan de ahorro en acciones enfocado a inversores jóvenes de entre 18 y 25 años.

El sistema fiscal del país galo permite a los residentes franceses importantes ahorros fiscales si invierten en acciones de empresas cotizadas que hayan anunciado su elegibilidad a estos planes y mantengan su inversión durante un periodo de cinco años.

En un comunicado, Sisco Sapena, aseguró que "el estar cotizado tanto en el MAB como en el Euronext Growth le permiten a Lleida.net anunciar su elegibilidad al cumplir los criterios y condiciones exigidas y a su vez debe permitir aumentar la diversidad y estabilidad accionarial".

La empresa cotiza en el parqué de Euronext Growth en París desde diciembre del 2018, cuenta con más de 100 patentes concedidas a nivel mundial y en 2018, facturó 12,36 millones de euros, un 25% más que la cifra registrada en el ejercicio anterior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres