jueves, 25 de abril de 2024 02:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Central Integral de Mercancías de Lleida ganará 22 hectáreas

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, ha anunciado este viernes la ampliación de la Central Integral de Mercancías (CIM) de Lleida en 22 hectáreas, que se sumarán a las 42 actuales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2019 - 16:00


LLEIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, ha anunciado este viernes la ampliación de la Central Integral de Mercancías (CIM) de Lleida en 22 hectáreas, que se sumarán a las 42 actuales.

Ha explicado la ampliación del CIM en la Cámara de Comercio de Lleida, donde ha presentado el observatorio de logística en la provincia, acompañado del presidente de Cimalsa, Enric Ticó; el de la entidad cameral, Jaume Saltó, y el director del Institut Català del Sòl (Incasòl), Carles Perramon.

"Anunciamos la ampliación del 50% de la superficie del CIM de Lleida, la gran plataforma logística impulsada por la Generalitat", ha resaltado Gavín, que ha precisado en declaraciones a los medios que la operación es una colaboración entre el Incasòl y Cimalsa.

"Somos conscientes de que era necesario en Lleida hacer una apuesta por incrementar la apuesta de suelo industrial, especialmente en logística", ha agregado el secretario de Infraestructuras y Movilidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lleida ha señalado que esta ampliación es "muy importante para el territorio" y ha insistido en que la provincia tiene que apostar por la industria logística.

"Yo creo que uno de los problemas que tenemos es la falta de suelo industrial, y esta ampliación puede ayudar a dar soluciones", ha afirmado.

600 PUESTOS DE TRABAJO

Ticó ha afirmado que esta ampliación puede generar 600 puestos de trabajo, con lo que se podría llegar al 100% de la ocupación en el sector.

Según Ticó, la logística ocupa un papel muy importante en el tejido industrial de Lleida: representa el 14% del PIB y "da trabajo a prácticamente 9.700 personas en Lleida y el sector tiene 500 en paro".

El presidente de Cimalsa ha señalado que en Lleida ya trabajan cinco startups en el sector logístico, tres más que el año pasado, y ha destacado que este tipo de empresas aportan puestos de trabajo de calidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres