domingo, 17 de noviembre de 2019 16:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta Electoral exige al Ayuntamiento de Lleida retirar el lazo amarillo y una pancarta

La Junta Electoral Provincial de Lleida ha confirmado exigir la retirada del Ayuntamiento de Lleida de un lazo amarillo y una pancarta a favor de los presos soberanistas de sus fachadas en periodo electoral, tras una denuncia de Cs.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2019 - 14:47


LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Junta Electoral Provincial de Lleida ha confirmado exigir la retirada del Ayuntamiento de Lleida de un lazo amarillo y una pancarta a favor de los presos soberanistas de sus fachadas en periodo electoral, tras una denuncia de Cs.

La Junta provincial acordó este lunes, por unanimidad, confirmar el acuerdo del 1 de octubre de la Junta Electoral de Zona de Lleida en el que daba 24 horas al Ayuntamiento para la retirada, ante una denuncia de Cs en la que el partido argumentaba que estos símbolos están prohibidos en periodo electoral porque son utilizados por candidaturas que concurren a los comicios.

En el texto del acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press, la Junta Electoral Provincial sostiene que no hay lugar a la alegación de indefensión que planteaba el Ayuntamiento porque el consistorio "ha podido hacer todas las alegaciones" al fundamentar el recurso que presentó.

Respecto la pancarta a favor de la libertad de los presos soberanistas, el acta señala que la Junta Electoral Provincial "ha recogido la doctrina de la Junta Electoral Central que en más de una ocasión ha incluido como símbolos partidistas las alusiones a 'presos políticos y exiliados', símbolos que son defendidos por algunas candidaturas concurrentes a las elecciones".

Por su parte, la concejal de Cs Àngeles Ribes considera que con el acta de este martes, que ella ha recibido a las 12.04 horas, lo que hace la Junta Electoral Provincial es "exigir al Ayuntamiento que quite la pancarta y el lazo inmediatamente".

El Ayuntamiento de Lleida, gobernado por ERC, JxCat y En Comú Podem, colgó el 1 de julio en la fachada del Ayuntamiento de la avenida de Blondell una pancarta en la que puede leerse "Libertad presos políticos y exiliados" y, por la tarde, un lazo amarillo en la fachada de la plaza de la Paeria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres