viernes, 19 de abril de 2024 19:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El acusado de matar a una mujer en Lleida niega el crimen y haber entrado en su casa

Los Mossos afirman que encontraron su ADN en la casa y muestran fotos de las víctima con heridas en el cuello

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2019 - 16:50


Los Mossos afirman que encontraron su ADN en la casa y muestran fotos de las víctima con heridas en el cuello

LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El instalador de fibra óptica acusado de matar en Lleida a una funcionaria de la Conselleria de Educación en la vivienda de la mujer el 17 de febrero de 2017, ha relatado este martes que no entró en la casa el día de la muerte, porque ella no le abrió y que cuando esperaba en el rellano escuchó un fuerte golpe.

El jefe de la investigación de los Mossos d'Esquadra, por su parte, ha asegurado que se encontró ADN del hombre en la ropa de la víctima.

Además, el jefe de la unidad de investigación criminal de los Mossos de Lleida ha mostrado fotos de la victima con heridas en el cuello con un arma que no ha aparecido y ha señalado que en unas manchas del pantalón se ha encontrado "material genético atribuible al acusado".

El acusado había instalado la fibra óptica en la vivienda unas semanas antes, y ha contado en el juicio por jurado, que se celebra en la Audiencia de Lleida, que había quedado con la mujer para instalarle el wifi en un ordenador.

También ha dicho que entró en el edificio sobre las 14.30 horas, cuando salía de él una mujer y que la víctima no le abrió la puerta.

"Llegué al tercero, llamé al timbre, no me respondió nadie", ha afirmado el acusado que ha justificado el tiempo que pasó en el edificio argumentando que sacó su ordenador y estuvo comprobando las líneas a las que se tenía acceso, tiempo en el que según ha dicho escuchó un fuerte golpe.

FOTOS DE LA ENTRADA

Los Mossos han enseñado las fotos que muestran que la mujer llegó al edificio a las 14.16 horas, y el acusado lo hizo un minuto más tarde, entró sin que se viera salir a ninguna mujer y salió 35 minutos después, con una bolsa en la que los investigadores creen que llevaba el ordenador de la víctima para que el rastro de sus conexiones no delatara que él había estado en la vivienda.

El jefe de la unidad ha asegurado que la policía da veracidad al testimonio de un vecino que cuenta que se cruzó con el acusado subiendo por la escalera, y que no escuchó que llamara al timbre porque la víctima le esperaba con la puerta abierta.

Fiscalía y acusación particular han sostenido que el hombre tenía dificultades económicas y no ha demostrado el origen del dinero con el que pagó, después de la muerte de la mujer, parte de las obras de una cocina, mientras que el instalador asegura que su hermana le prestó 10.000 euros en efectivo.

El acusado ha reconocido que fue condenado por estafa a una empresa y también que pagó al dueño de un estanco 200 euros que el pequeño empresario aseguraba que le habían desaparecido después de que él le instalara la fibra en su establecimiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres