jueves, 25 de abril de 2024 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adif trabaja en la restitución de la vía entre Puigverd de Lleida y L'Espluga de Francolí (Tarragona)

Los técnicos detectan 62 puntos afectados en un tramo de 42 kilómetros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/10/2019 - 16:53


Los técnicos detectan 62 puntos afectados en un tramo de 42 kilómetros

LLEIDA, 31 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, y responsables de Adif se han reunido este jueves con alcaldes de municipios de las comarcas del Segrià y les Garrigues afectados por el temporal de la semana pasada y les han transmitido que ya se está trabajando en la restitución de la vía férrea entre Puigverd de Lleida y L'Espluga de Francolí (Tarragona) y que se tardará mucho tiempo, sin concretar plazos, en restablecer la absoluta normalidad.

Los técnicos de Adif han detectado 62 puntos afectados en un tramo de 42 kilómetros entre Puigverd de Lleida y L'Espluga de Francolí de la línea férrea R14 de Lleida a Barcelona por Tarragona.

Un total de 12 de estos puntos, situados en la provincia de Lleida, presentan "afectaciones de extrema gravedad", ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Crespín, junto con el subdirector de Operaciones de la Red Convencional Noreste de Adif, Alfonso Ruiz; la Jefa de Mantenimiento en el ámbito Tarragona-Lleida, Susana Herrero; y el asesor de la Delegación del Gobierno en Catalunya en materia de Fomento e infraestructuras, Renato Marín, han mantenido en la Subdelegación del Gobierno una reunión con los alcaldes para conocer el alcance de los daños ocasionados por el temporal en las infraestructuras ferroviarias de estos municipios y establecer un plan de trabajo conjunto.

La reunión es fruto del compromiso adquirido por la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, el pasado martes 29, en la reunión que mantuvo en Montblanc con una treintena de alcaldes de Lleida y de Tarragona afectados por la DANA.

Han asistido al encuentro el alcalde de La Floresta y presidente del Consell Comarcal de Les Garrigues, Jaume Setó; el dels Omellos, Jordi Gaya; el de Juneda, Antoni Villas; el de Artesa de Lleida, Pere Puiggròs; el de de Vinaixa, Josep Maria Tarragó y la alcaldesa de Puigverd de Lleida, Sandra Barberà y ha excusado su asistencia el ayuntamiento de Les Borges Blanques.

Los operarios de Adif ya han procedido a la retirada de la vía de un convoy de la compañía que sufrió accidente como consecuencia de la DANA en el tramo Juneda-Les Borges y trabajan para retirar otros dos convoyes de operadores privados que descarrilaron en los tramos entre Juneda y Puigverd de Lleida ya la altura de Vinaixa.

La Subdelegación del Gobierno asegura que algunas de las actuaciones de emergencia de Adif en algunos puntos de los tramos afectados se ha retrasado por la imposibilidad de acceder a los terrenos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres