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Adif trabaja en la reposición de las instalaciones dañadas por el temporal de octubre en Catalunya

Adif trabaja "intensamente" en la reposición de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias dañadas por el temporal de octubre, en las conexiones en ancho convencional entre Barcelona y Tarragona con Lleida por Reus y Valls (Tarragona).

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23/11/2019 - 18:17


LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Adif trabaja "intensamente" en la reposición de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias dañadas por el temporal de octubre, en las conexiones en ancho convencional entre Barcelona y Tarragona con Lleida por Reus y Valls (Tarragona).

En un comunicado este sábado, el Ministerio de Fomento ha informado de que se han detectado más de 70 puntos, de los que casi un 30% presenta "daños de nivel alto o muy alto" y Adif ha estimado provisionalmente en casi 30 millones de euros el importe de las reparaciones.

Esta estimación "se irá definiendo conforme avancen los trabajos y se evalúen de forma pormenorizada los daños", y entre las principales afecciones destacan "el desmoronamiento de la plataforma en varios puntos, daños en taludes y terraplenes y desprendimientos en trincheras".

También ha habido "afecciones en obras de fábrica, desguarnecidos de vía por arrastres del balasto y graves daños a los subsistemas de energía, comunicación e instalaciones".

Se está actuando de forma simultánea en numerosas zonas del trazado ferroviario con operaciones de saneo, reconstruccióny protección de la plataforma y mejora del drenaje, para posteriormente proceder con el resto de instalaciones dañadas.

IZAR UNA LOCOMOTORA

Además, tras la retirada del material móvil de mercancías entre Puigverd de Lleida y Juneda (Lleida) y la de la carga que transportaba el tren que quedó detenido en la estación de Vinaixa (Lleida), se realizando los preparativos para izar la locomotora del tren de mercancías situada entre Vinaixa y L'Espluga de Francolí (Tarragona).

Los trabajos de izado de la locomotora se llevarán a cabo tras recibir la autorización por parte de Red Eléctrica de España (REE), dado que la altura de las grúas que deben actuar podrían afectar a la Línea de Alta Tensión que cruza con el trazado ferroviario en dicho punto.

Se han realizado estudios hidrológicos y cálculos hidráulicos y estructurales de las nuevas obras de fábrica que irán situadas bajo las vías y se están ejecutando las protecciones de la plataforma ferroviaria que se deben restituir.
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