jueves, 12 de diciembre de 2019 01:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres donantes de órganos en 24 horas en un hospital de Lleida propician 15 trasplantes

Tres donantes de órganos en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida en un intervalo de sólo 24 horas han permitido efectuar 15 trasplantes a principios de este mes de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2019 - 14:56


LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

Tres donantes de órganos en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida en un intervalo de sólo 24 horas han permitido efectuar 15 trasplantes a principios de este mes de noviembre.

Los órganos se han distribuido por diferentes hospitales de Barcelona, Madrid y Valencia, y han permitido hacer trasplantes en un total de 13 personas en lista de espera, algunas de las cuales estaban en situación de extrema urgencia, ha informado este lunes en un comunicado el Hospital Universitario Arnau de Vilanova.

"Gracias a la generosidad de estos tres donantes y de sus familias, se han podido practicar cinco trasplantes de riñón, dos de corazón, dos de hígado, dos pulmonares, un renopancreático y un trasplante bipulmonar", asegura el centro sanitario.

La dirección del hospital considera que situaciones como la vivida en noviembre "ponen de manifiesto la capacidad de planificación, gestión y trabajo en equipo de todos los profesionales implicados en el proceso de donación y trasplante de órganos.

Hasta octubre de 2019, se han realizado en Catalunya 853 trasplantes, un 16% más que en el mismo periodo de 2018, y se han podido hacer gracias a 322 donantes (once de los cuales eran en Lleida), que han permitido incrementar la cifra de trasplantes así como la incorporación de nuevos programas, tales como la donación en asistolia controlada (a corazón parado).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres