viernes, 19 de abril de 2024 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Lleida aprueba las cuentas para 2020, con 4,4 millones menos

El Ayuntamiento de Lleida ha aprobado este lunes, en un pleno extraordinario, el presupuesto para el ejercicio de 2020, que asciende a 164,3 millones de euros, 4,4 millones menos que en el de 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/12/2019 - 22:31


LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lleida ha aprobado este lunes, en un pleno extraordinario, el presupuesto para el ejercicio de 2020, que asciende a 164,3 millones de euros, 4,4 millones menos que en el de 2019.

El expediente ha contado con el apoyo de los 15 concejales de los tres partidos que conforman el gobierno --ERC, JxCat y Común de Lleida-- y el voto en contra de los once concejales de la oposición --PSC, Cs y PP--, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha dicho que estaba "profundamente orgulloso de haber puesto con este presupuesto la primera piedra para que en un par de años la escuela de Pinyana esté hecha", refiriéndose a una de las inversiones en la ciudad, con una aportación municipal de 1,2 millones.

Por parte del PSC, el partido que gobernaba hasta las elecciones municipales de mayo, la concejala Begoña Iglesias, ha indicado que se trata de unos presupuestos "sin ambición ni visión de ciudad, con un recorte monumental de las inversiones que pasan de 13 millones a 5,1".

"La Paeria deja de invertir en Lleida y actuar como motor de dinamización, promoviendo una ciudad estancada y sin crecimiento", ha señalado Iglesias.

La socialista ha añadido que mientras se dice que "no hay dinero se dedicarán 1,2 millones a la escuela de Pinyana en lugar de dejar que la pague exclusivamente la Generalitat en cumplimiento de sus competencias".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres