viernes, 25 de septiembre de 2020 02:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Hospital Vall d'Hebron y el Arnau de Vilanova de Lleida unen su servicio de oncología

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha presentado este viernes el Programa Conjunt d'Oncologia Mèdica (Procom) entre el Hospital Universitari Vall d'Hebron y el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida en el campo asistencial, docente e investigador.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2020 - 14:04


LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha presentado este viernes el Programa Conjunt d'Oncologia Mèdica (Procom) entre el Hospital Universitari Vall d'Hebron y el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida en el campo asistencial, docente e investigador.

Este protocolo hace que aumente el potencial de los dos centros en el campo de la investigación al contar con mayor masa crítica, ha asegurado la consellera en rueda de prensa en Lleida.

"Permite dar más oportunidades a la ciudadanía de Lleida, las mismas que se dan en un centro puntero a nivel europeo como es el Hospital Universitari Vall d'Hebron", ha afirmado Vergés.

El protocolo permite, según Vergés "crear una red de recursos compartidos y favorecer la equidad en el tratamiento y mejorar la atención a los pacientes con cáncer".

En este sentido ha señalado que la iniciativa "permitirá la extensión de los comités de tumores que ya existen y que hace tiempo que trabajan de manera conjunta".

Los equipos trabajarán de manera coordinada a veces de forma telemática y otras presencial y serán los responsables del diagnóstico y del tratamiento de los pacientes de enfermedades oncológicas.

Por su parte, el jefe del servicio de oncología médica del Hospital Vall d'Hebron y Vall d'Hebron Institut d'Oncologia, Josep Tabernero, ha asegurado que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres sufrirá un tumor a lo largo de su vida.

"Sabemos que la incidencia del cáncer está aumentando en los últimos años pero la mortalidad disminuye, cada vez hay más personas que han tenido un cáncer y se han curado", ha afirmado.

MIRADA MULTIDISCIPLINAR Y DE PRECISIÓN

La jefa del servicio de oncología del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, Antonieta Salud, ha afirmado que los oncólogos han pasado de trabajar solos a una medicina multidisciplinar y de precisión para la que es necesario unir esfuerzos y tener en cuenta a todos los pacientes para elegir el mejor tratamiento para cada uno.

Antonieta Salud ha recalcado que este modelo no es nuevo y ha citado algunos ejemplos en el mundo de alianzas entre centros distintos en Holanda, Francia y otros países.

Ha destacado que este acuerdo de colaboración es: "Una fusión entre dos hospitales del ICS basado en un modelo que se ha implementado en otras partes del mundo, que ha tenido éxito, que es puntero, innovador, que nos permite atender al paciente de forma integral, multidisciplinar".

Ha agregado que a los pacientes que se pregunten qué beneficios tiene el protocolo ella les dirá que tendrán acceso a tratamientos innovadores, integrales y multidisciplianar, a la autoespecialización, mejor calidad de la atención recibida.

"El mejor tratamiento para el paciente de Lleida es en Lleida, así es como yo les explicaré a los enfermos, para los profesionales es ilusionante poder trabajar en red y compartir talento", ha recalcado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres