viernes, 19 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unió de Pagesos alerta del cierre de granjas porcinas mientras crece la importación de lechones

Unió de Pagesos (UP) ha alertado este miércoles del cierre de granjas de cerdas en Catalunya mientras aumentan las importaciones de lechones y ha mostrado su preferencia por las explotaciones de reproductoras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2020 - 18:35


LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Unió de Pagesos (UP) ha alertado este miércoles del cierre de granjas de cerdas en Catalunya mientras aumentan las importaciones de lechones y ha mostrado su preferencia por las explotaciones de reproductoras.

Los datos ya muestran que en los últimos tres años han cerrado un 20% de las granjas de madres en Catalunya y ha aumentado el número de engorde en un 11%, según el sindicato que cita datos de la Conselleria de Agricultura, ha afirmado la organización agraria en un comunicado.

Unió de Pagesos señala que apuesta por las granjas de madres para la producción de lechones en Catalunya para no romper el equilibrio en el sector porcino "y para evitar cambios de orientación que hagan aumentar el engorde mientras los buenos precios del sector han disparado las importaciones de animales vivos".

El sindicato ha recordado que "las peores crisis sanitarias del sector se vivieron consecuencia de la importación de lechones holandeses en 1997 y 2000, que propagaron la peste porcina clásica (PPC) en Catalunya".

UP insiste en que tanto la administración como el sector, en ese momento apostaron para asegurar el equilibrio entre las granjas de madres y las de engorde cerrando el ciclo.

Los precios altos del mercado, sin embargo, desde el 2018 han hecho aumentar las importaciones, "entre enero y septiembre de 2019 se importó más de un millón de animales en Catalunya, lo que supone un 155% más respecto al mismo periodo en los últimos cuatro años", señala Unió de Pagesos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres