martes, 23 de abril de 2024 20:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 450 escolares de Lleida participan en talleres de nuevas tecnologías energéticas

Más de 450 alumnos de educación primaria de Lleida han participado en los talleres sobre los retos actuales y las nuevas tecnologías energéticas, que los educadores de la Fundación Naturgy realizan en centros educativos de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2020 - 17:27


LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

Más de 450 alumnos de educación primaria de Lleida han participado en los talleres sobre los retos actuales y las nuevas tecnologías energéticas, que los educadores de la Fundación Naturgy realizan en centros educativos de la ciudad.

Las escuelas leridanas que participan en esta iniciativa son las Ciudad Jardín, Magraners, Pardinyes, Pràctriques y Mater Salvatoris, ha informado este lunes la Fundación Naturgy en un comunicado.

Después de los talleres, el programa tendrá continuidad durante todo el curso, con contenidos sobre energía en el ámbito de las disciplinas STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), adaptados a todos los niveles del currículo escolar.

Esta iniciativa se enmarca en el nuevo programa de divulgación Efigy Education, que la fundación puso en marcha en enero y que tiene previsto llegar este año a 7.500 estudiantes de toda Catalunya.

La tutora de cuarto de Primaria de la Escuela Ciudad Jardín Cristina Marrodan ha recomendado la actividad porque "es muy estimulante y encaja en el currículo escolar".

"En nuestra escuela trabajamos el medio natural y social para proyectos y el taller que nos ha ofrecido la Fundación Naturgy nos ha servido para comenzar uno nuevo, ya que nuestros alumnos están muy motivados con todo lo relacionado con el cambio climático", ha explicado.

Ha añadido que el hecho de que vengan los expertos de la fundación a la escuela "es muy motivador para los alumnos" y ayuda a que los niños tengan más interés que si lo explica la maestra que ven cada día.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres