martes, 23 de abril de 2024 23:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nace una asociación de mujeres musulmanas en Bellpuig (Lleida)

Varias mujeres musulmanas de Bellpuig (Lleida) han creado una asociación que lleva el nombre Salam Babel y que ya cuenta con unas 50 socias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/2/2020 - 18:44


LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

Varias mujeres musulmanas de Bellpuig (Lleida) han creado una asociación que lleva el nombre Salam Babel y que ya cuenta con unas 50 socias.

"La asociación que inauguraremos a final de mes nace para compartir y dar visibilidad a nuestra cultura y religión", ha explicado a Europa Press la vicepresidenta, Sobia Yamin.

"Yo soy de Pakistán, hay de Argelia, Marruecos y de otros países. Yo digo que hay de todo el mundo", ha explicado la vicepresidenta de la entidad.

El alcalde de Bellpuig, Jordi Estiarte, ha informado de que la Concejalía de Política Social y Convivencia ha acompañado a estas mujeres en el proceso de creación de la asociación.

Según Estiarte, en una visita de la diputada en el Parlament Najat Driouech y el alcalde de Castelló de Farfanya (Lleida), Omar el Noumri, al municipio a finales de 2019, el Ayuntamiento convocó a la comunidad musulmana de Bellpuig y "de allí surgió la iniciativa de la creación de una asociación de mujeres musulmanas en Bellpuig que permitiera visibilizar su diversidad cultural".

"Al mismo tiempo queríamos que se convirtiera en un elemento para el empoderamiento de las mujeres de Bellpuig, que permitiera mejorar la gobernanza de nuestro municipio", ha afirmado Estiarte.

"Para Bellpuig es fundamental contar con el potencial humano de esta asociación, que prevemos que será enormemente activa y nos permitirá capitalizar y sumar unos esfuerzos y unas sensibilidades que hasta ahora se quedaban encerradas en casa", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres