viernes, 19 de abril de 2024 03:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tatxo Benet apadrina 100 melocotoneros en Aitona (Lleida)

El Ayuntamiento presenta la campaña turística de la floración que tiñe de rosa 4.000 hectáreas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2020 - 15:01


El Ayuntamiento presenta la campaña turística de la floración que tiñe de rosa 4.000 hectáreas

LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El socio fundador y directivo de Mediapro, Tatxo Benet, apadrinará 100 melocotoneros en el pueblo de su madre, Aitona (Lleida) y será el primer participante en la campaña de apadrinamiento de la población que con esta iniciativa amplia su campaña de promoción de las rutas de floración en primavera, cuando se tiñen de rosa 4.000 hectáreas.

El apadrinamiento de árboles frutales es una de las novedades de la campaña turística del Ayuntamiento basada en la flor rosa de lo los melocotoneros que este jueves han presentado en la Diputación de Lleida la alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol, junto a Tatxo Benet, el agricultor Jordi Vidal y la técnica de turismo Dolors Pelegrí, y que que incluye caminatas, rutas fotográficas, actividades en bicicleta, visitas en globo y venta de productos de proximidad.

La campaña de apadrinamiento, que comenzará el próximo día 27, ofrece a quien apadrine recoger la fruta del árbol, por 50 euros, o recibirla en casa por 70 euros con la posibilidad de aportar 20 euros más y recibir producto en conserva.

Otra posibilidad es apadrinar la fruta y donar la producción a alguna entidad, que es la opción elegida por Benet, según ha explicado el empresario que ha añadido también que él y un sobrino tiene frutales en Aitona de los que a veces regala melocotones a sus amigos de Barcelona, que se sorprenden por el sabor de esta fruta y desconocen lo poco que cobran los payeses por ella.

"En el campo vemos muchos tractores, pero hay una artesanía, la fruta se recoge a mano, se selecciona a mano, el aclareo es a mano, árbol a árbol y rama a rama, en jornadas laborales muy largas y muy duras", ha afirmado

Rosa Pujol, también vicepresidenta de la Diputación, ha señalado que el año pasado participaron en las rutas unas 20.000 personas en la temporada que este año, por el adelanto de la floración, comenzará el día 27.

La campaña de turismo basada en la floración de los melocotoneros, creada en 2011 por el Ayuntamiento con lemas como 'Aitona un mar de color' recibió en enero el premio a la mejor experiencia turística en los Guardons del Turisme de Catalunya 2019.

La iniciativa pretendía en sus orígenes dar a conocer todo el ciclo de fruta dulce, desde la floración hasta la entrada en las centrales de fruta y diversificar la actividad en el pueblo, y ya ha conseguido impulsar varios negocios, entre ellos varios obradores y una casa de turismo rural, además de la creación de una marca: 'Fruita de Aitona, la más dulce del mundo'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres