jueves, 25 de abril de 2024 19:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Generalitat aportará 8,8 millones de euros a Lleida para paliar daños de temporales

La Diputación destinará un millón de euros a reparación de caminos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2020 - 14:23


La Diputación destinará un millón de euros a reparación de caminos

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, ha cifrado este jueves en 8,8 millones de euros el dinero que varias consellerias aportarán a Lleida para paliar los efectos de los temporales 'Dana' y 'Gloria', a los que se sumarán las subvenciones de la línea que abrirá la Conselleria de Agricultura.

Farré ha hecho estas declaraciones a los medios en Lleida tras la reunión institucional de seguimiento de las actuaciones para afrontar los daños de los aguaceros y ha calculado que en el plazo de un mes y medio un tercio del presupuesto "estará ya ejecutado o transferido a los ayuntamientos".

A la reunión han asistido representantes de consejos comarcales, directores de servicios territoriales de las consellerias que aportan dinero, la Directora General de Administración Local, Rosa Vestit; el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn y el subdelegado del Gobierno, José Crespín.

Farré ha precisado que la Conselleria de Agricultura está tramitando dos órdenes de subvenciones, una dirigida a agricultores y profesionales y que irá ligada a la Declaración Única Agraria (Dun), y otra para comunidades de regantes, que serán aprobadas previsiblemente en el plazo máximo de un mes.

Por su parte Joan Talarn ha señalado que la Diputación ya ha destinado unos 300.000 euros a la reparación de vías propias, y ha recordado que destinará un millón de euros a caminos.

Crespín ha explicado que el Gobierno está trabajando ya en la última fase para ampliar el Real Decreto-Ley 11/2019 por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas que se hayan producido desde el 1 de abril de 2019 hasta finales de este próximo mes de marzo.

El subdelegado del Gobierno en Lleida ha recordado también que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) está ejecutando obras de reparación por valor de 600.000 euros en los ríos Gorg, Set y Ondara, así como en el Torrent de la Femosa.

TRABAJOS DE ADIF

También ha apuntado que ADIF trabaja desde finales de octubre para reparar los cuantiosos daños ocasionados por la DANA en un tramo de 42 kilómetros de la línea R-14 (Lleida a Barcelona por Tarragona) entre Puigverd de Lleida y la Espluga de Francolí con una inversión de 20 millones de euros.

Crespín ha valorado muy positivamente la reunión institucional para coordinar las actuaciones de todas las administraciones y ha querido poner en valor la tarea llevada a cabo por los alcaldes, ayuntamientos y consejos comarcales para determinar las afectaciones y la posterior cuantificación de los daños.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres