jueves, 2 de abril de 2020 01:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mercolleida mantiene su actividad y pone en marcha comités de crisis

La lonja agropecuaria Mercolleida ha puesto en marcha esta semana los comités de crisis de sus mercados de ganado porcino y vacuno para dar respuesta a las recomendaciones sanitarias en relación a la propagación del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2020 - 16:35


LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La lonja agropecuaria Mercolleida ha puesto en marcha esta semana los comités de crisis de sus mercados de ganado porcino y vacuno para dar respuesta a las recomendaciones sanitarias en relación a la propagación del coronavirus.

Esta semana la lonja ha sustituido las reuniones presenciales que cada semana tienen lugar en sus instalaciones y ha celebrado las juntas de precios de forma telemática, ha informado Mercolleida este jueves en un comunicado en el que señala que el teletrabajo no está afectando a su funcionamiento ni a la publicación de sus cotizaciones e informes de mercado.

Los comités de crisis están formados por Mercolleida y operadores representantes de diferentes zonas del país y de todas las partes implicadas --mataderos y productores en el caso del porcino y compradores y vendedores en el caso del bovino--, han realizado un seguimiento diario de los mercados y han sido los encargados de llevar a cabo las juntas de precios.

El comité de crisis de vacuno se ha constituido de manera consensuada entre los diferentes integrantes del MonVac, una iniciativa liderada por Mercolleida con la colaboración de Mercamurcia y de operadores de Mercabarna y del Centro Peninsular.

El objetivo de la creación de estos Comités de Crisis, tanto en el mercado porcino como en el vacuno, es el de continuar con la actividad habitual de la lonja de Mercolleida y mantener informados a todos sus usuarios, especialmente en unos momentos de situación excepcional donde, de una manera u otra, todos los mercados agropecuarios se están viendo afectados.

Con este motivo, Mercolleida está en contacto permanente con operadores y mercados de referencia de todo el mundo con el fin de poder elaborar una información de calidad y con el rigor requerido a través de informes de mercado extras dedicados explícitamente a la afectación del coronavirus.

El resto de mercados en los que opera Mercolleida, cereales, forrajes, Fruta y ovino, siguen funcionando con total normalidad mediante contactos telefónicos y videoconferencia, así como otros canales telemáticos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres