viernes, 19 de abril de 2024 06:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Afrucat pide EPIs a China y cede una partida a un hospital de Lleida

Este envío también incluye material para algún ayuntamiento que se ha sumado a la iniciativa y para empresas de otras ramas del sector alimentario, ha informado Afrucat en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/4/2020 - 14:35


LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya, (Afrucat) ha hecho este miércoles el primer pedido agrupado del sector frutícola de Equipos de Protección Individuales (EPIs) para las necesidades de las centrales frutícolas catalanas, que incluye 2.000 batas impermeables para ceder al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, el mayor centro hospitalario de la provincia.

Este envío también incluye material para algún ayuntamiento que se ha sumado a la iniciativa y para empresas de otras ramas del sector alimentario, ha informado Afrucat en un comunicado.

El envío llegará desde China en avión dentro de unos diez días e incluirá 230.000 mascarillas (entre quirúrgicas y FPP2), 600.000 unidades de guantes de nitrilo, 9.000 botellas dispensadoras de gel hidroalcohólico, 2.500 auto-test rápidos para el Covid-19 y 200 termómetros digitales sin contacto.

El director general de Afrucat, Manel Simon, ha afirmado que Afrucat trabaja en esta acción debido a la falta generalizada de estos productos en España y la gran necesidad de las empresas.

"Hemos detectado una fuerte especulación de diferentes proveedores que llegaba a multiplicado por diez el precio de alguno de estos productos y que nos ha llevado a buscar directamente un fabricante en China", ha afirmado Simon.

Afrucat ya ha empezado a recoger peticiones de EPIs para la próxima semana que deberán confirmarse antes del martes, 7 de abril, día en que se formalizará el segundo pedido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres