jueves, 18 de abril de 2024 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los trabajadores autoconfinados en una residencia de Lleida vuelven a su casa

El centro ha conseguido tener cero casos de Covid-19 tras 24 días de aislamiento de plantilla y usuarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2020 - 15:04


El centro ha conseguido tener cero casos de Covid-19 tras 24 días de aislamiento de plantilla y usuarios

LLEIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El Centre Geriàtric de Lleida, tras más de 24 días con su plantilla y usuarios autoconfinados, y habiendo evitado que haya casos de coronavirus en la residencia, ha decidido cambiar de estrategia: a partir del 9 de abril los trabajadores ya no vivirán día y noche en el centro, si no que trabajarán en turnos de 11 horas y se marcharán a casa.

Así lo ha indicado la directora de la residencia, Carol Mitjana, en declaraciones a Europa Press este lunes: "Después de tres semanas confinados, ya hemos pasado una primera fase en la que hemos conseguido evitar que entre el virus; ahora el equipo tiene que descansar, pero hemos establecido unos protocolos para protegernos sin que tengamos que confinarnos en el centro".

Desde el pasado 20 de marzo la mitad de los trabajadores de la residencia decidieron confinarse junto a los usuarios del centro y la propia directora --que se confinó el día 13-- para evitar la entrada del virus: "Somos unas 114 personas dentro, entre empleados y usuarios; y los trabajadores hemos hecho de todo: cocinar, limpiar, cuidar a los residentes, organizar actividades...".

El modelo, explica Mitjana, ha tenido éxito: desde que estalló la crisis, el centro no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus ni ningún residente o empleado ha tenido síntomas; y esperan que siga siendo así tras elaborar unos "exhaustivos protocolos de trabajo" que los empleados seguirán durante sus turnos, pero también en casa.

La directora de la residencia explica también que han hecho nuevas contrataciones y que han comprado "privadamente" materiales de protección como mascarillas y batas, y test para detectar el Covid-19, que deberán hacerse todos los trabajadores que se incorporen el día 9 de abril.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres