martes, 23 de abril de 2024 13:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Fruta con Justicia Social' pide empadronar a todas las personas que viven en municipios de Lleida

La plataforma 'Fruta con Justicia Social' ha reclamado a los ayuntamientos leridanos el empadronamiento de todas las personas que viven sus en sus poblaciones aunque no tengan domicilios fijos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2020 - 11:38


LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La plataforma 'Fruta con Justicia Social' ha reclamado a los ayuntamientos leridanos el empadronamiento de todas las personas que viven sus en sus poblaciones aunque no tengan domicilios fijos.

En un comunicado este jueves, la entidad leridana ha informado de que ha hecho llegar su petición a más de una cuarentena de corporaciones municipales leridanas, a las que ha recordado que "según la legislación vigente, el padrón es un derecho para las personas y una obligación de las administraciones".

"Exigimos el impulso de políticas de empadronamiento activo con el objetivo de garantizar que ninguna vecina o vecino se vea abocado a una situación de vulnerabilidad y exclusión", ha señalado la plataforma.

La entidad ha insistido en que el padrón es la puerta de acceso a servicios como la educación y la sanidad, además de "una herramienta básica para llevar a término acciones de gobierno eficaces destinadas a satisfacer los necesidades básicas de la ciudadanía".

'Fruta con Justicia Social' ha afirmado que ha incluido en la petición la instrucción de la Secretaría de Inmigración de la Generalitat sobre cómo dar el alta en el padrón cuando la persona solicitante no tiene un título jurídico sobre su domicilio o no tiene uno fijo.

La plataforma ha sostenido que los ayuntamientos puede ofrecer una dirección institucional, y añade que "las infraviviendas, e incluso, la ausencia total de techo, pueden y deben figurar como domicilios válidos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres