viernes, 18 de septiembre de 2020 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT de Lleida denuncia al Govern por falta de prevención del Covid-19 en el campo

La Conselleria asegura que las medidas se aprobaron en una reunión con agentes sociales y representantes del sector

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2020 - 14:23


La Conselleria asegura que las medidas se aprobaron en una reunión con agentes sociales y representantes del sector

LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA) de Lleida interpuso el viernes una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social contra la Conselleria de Agricultura de la Generalitat por "falta de medidas de seguridad" para evitar contagios por coronavirus entre los trabajadores del campo.

El sindicato ha asegurado este lunes en un comunicado que el documento, elaborado por la comisión de coordinación de la Campaña agraria 2020 de la Delegación del Govern en Lleida, "no fija medidas contundentes para evitar infectarse".

"La UGT quiere denunciar la falta de garantías que se está encontrando el personal del campo a la demarcación de Lleida, como consecuencia del contenido insuficiente de este documento", ha afirmado el sindicato

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el sindicato formula una denuncia urgente por grave riesgo contra la salud de los trabajadores por posible contagio por coronavirus contra la Conselleria.

La UGT-FICA de Catalunya considera que la administración incumple el Real Decreto 664/1997, del 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo y critica que la distancia de seguridad entre personas fijadas en el protocolo del campo sea de 1,5 metros.

"Desde UGT-FICA de las Tierras de Lleida no entendemos por qué si las autoridades sanitarias lo fijan en 2 metros, el campo deba ser menos", ha sostenido el sindicato.

Fuentes de la Agricultura han explicado a Europa Press que la Conselleria está analizando la denuncia del sindicato y que las medidas, recogidas en un documento, "se aprobaron en una reunión telemática con representantes de los agentes sociales, organizaciones agrarias y que están aprobadas de manera coordinada con otras consellerias".

El departamento considera que si la UGT en algunos aspectos concretos pie ir más allá, "como es un documento vivo porque son situaciones nuevas a las que todos se están adaptando, se puede trabajar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres