martes, 23 de abril de 2024 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Atlas energía y Nufri energía ganan la subasta de electricidad de las empresas asociadas a Afrucat

La asociación asegura que ha conseguido una rebaja media del 30% respecto a los precios actuales de la luz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2020 - 17:19


La asociación asegura que ha conseguido una rebaja media del 30% respecto a los precios actuales de la luz

LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)

Las empresas Atlas energía y Nufri energía ganaron la semana pasada la contratación colectiva de energía eléctrica de las empresas asociadas a la asociación empresarial de fruta de Catalunya Afrucat, en la subasta en la que participaron diez comercializadoras.

Los 80 millones de kilovatios hora ofertados por el sector "lograron una rebaja media del 30% respecto a los precios de la energía eléctrica actuales, lo que representaría un ahorro de 1,7 millones de euros, ha informado este lunes Afrucat en un comunicado.

El director general de Afrucat, Manel Simón, ha explicado que los asesores de la asociación han aconsejado adelantar la subasta para poder beneficiarse de los descensos del precio en la energía eléctrica debido a las consecuencias del Covid-19 y que por esa razón las empresas "han podido conseguir esta rebaja tan sustancial ".

"Es un momento clave porque se prevé que a medida que avance el desconfinamiento los consumos y los precios de la energía irán subiendo, de hecho, todo apunta a que estos precios comenzarán a recuperarse a partir de julio", ha afirmado Simón.

La pasada subasta vencía el 30 de junio de 2020 y los precios conseguidos se aplicarán a partir del 1 de julio de este año y tendrán una vigencia de 1 año, hasta el 30 de junio de 2021.

En 2012 Afrucat cambió la mecánica de la negociación conjunta del precio de la energía eléctrica de sus empresas e instauró una subasta a través de la plataforma Agroplace.

El sistema para la contratación colectiva de energía eléctrica realizada por Afrucat a través de Agroplace se fundamenta en un procedimiento de subasta electrónica invertida, donde las comercializadoras eléctricas pueden ofertar a la baja a partir de unos precios de partida fijados por la asociación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres