sábado, 6 de junio de 2020 07:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Lleida habilita un hotel para temporeros con Covid-19

La Diputación de Lleida habilitará el Hotel Rambla de la capital de la provincia para acoger a trabajadores temporeros de la campaña de la fruta de la comarca del Segrià y algunos de la Noguera y del Pla de Urgell que puedan presentar síntomas de Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2020 - 13:21


LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lleida habilitará el Hotel Rambla de la capital de la provincia para acoger a trabajadores temporeros de la campaña de la fruta de la comarca del Segrià y algunos de la Noguera y del Pla de Urgell que puedan presentar síntomas de Covid-19.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, y el vicepresidente, Jordi Latorre, han detallado esta medida este martes en una reunión telemática con alcaldes de Soses, Seròs, Aitona, Torres de Segre, Alcarràs, la Granja de Escarp y Massalcoreig (Lleida), así como con la gerente de las regiones sanitarias de Lleida y el Alt Pirineu, Divina Farrent, ha informado la institución provincial en un comunicado.

Esta operación estará coordinada por la Conselleria de Salud de la Generalitat y se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración entre la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Lleida.

El convenio de la Diputación con la Paeria, que supondrá una gasto de hasta un máximo de 300.000 euros, servirá para convertir el Hotel Rambla en un punto donde concentrar la población temporera del Baix Segrià que pudiera dar positivo de Covidi-19.

El hotel permitirá aislar correctamente las personas positivas a la enfermedad que podrían ser inicio de posibles focos de transmisión en colectivos específicos y también acoger a personas que, habiendo estado en contacto con positivos para la enfermedad, no disponen de un alojamiento donde pasar el confinamiento.

El área de cooperación municipal de la Diputación ha diseñado un plan especial de apoyo para ayudar a cubrir gastos extraordinarios a los ayuntamientos que afrontan esta campaña de la fruta y que se han visto obligados a habilitar diferentes espacios y medidas encaminadas a garantizar la seguridad sanitaria tanto de la población temporera como del propio vecindario.

Estas dos acciones suman una aportación de más de 500.000 euros de la Diputación de Lleida, triplicando así los 140.000 euros que aportó en 2019.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres