sábado, 6 de junio de 2020 08:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mercadona entrega 8.000 kilos de lentejas al Banc dels Aliments de Lleida

La cadena ha entregado cerca de 397.000 kilos de alimentos en Catalunya desde el 27 de marzo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2020 - 14:08


La cadena ha entregado cerca de 397.000 kilos de alimentos en Catalunya desde el 27 de marzo

LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados Mercadona ha entregado este martes 8.000 kilos de lentejas al Banc dels Aliments de las comarcas de Lleida, una donación que según la compañía forma parte de las que está llevando a cabo "dada la situación excepcional ocasionada por el Covid-19".

La compañía ha asegurado en un comunicado que los 8.000 kilos de legumbres se suman a las entregas de alimentos que realiza diariamente a los comedores sociales de las comarcas leridanas que se encuentran abiertos en estos momentos, y con los que colabora habitualmente.

En concreto, el comedor social de la Fundació Jericó de Lleida y el Llar Sant Josep de la Seu d'Urgell han recibido, hasta ahora, la donación de más de 19.500 kilos de productos de primera necesidad para las entidades sociales de las comarcas de Lleida.

Desde el 27 de marzo y hasta este martes, Mercadona ha entregado cerca de 397.000 kilos de alimentos, como legumbres, carne y pescado fresco envasado, fruta y verdura, yogures y postres lácteos, pan de molde, cereales, y zumos y batidos refrigerados, a diversas entidades sociales y organizaciones benéficas de toda Catalunya, lo que representa 6.700 carros de la compra.

Mercadona ha señalado que con estas donaciones da respuesta a la llamada hecha por los bancos de alimentos y refuerza las donaciones "para ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de las personas más necesitadas".

El presidente del Banc dels Aliments de las comarcas de Lleida, Antoni Fo, ha asegurado que "las legumbres son esenciales en la tarea de los bancos de alimentos de ayuda a las familias en situación de vulnerabilidad, por su alto valor nutritivo".

Fo ha añadido que la acción de los bancos de alimentos "no se podría llevar a cabo sin la colaboración de empresas socialmente responsables como Mercadona".

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Lleida, Beatriz Feced, ha agradecido "la labor que están llevando a cabo las entidades sociales como el Banc dels Aliments de las comarcas de Lleida".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres