viernes, 19 de abril de 2024 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 80% de los habitantes del Solsonès (Lleida) tendrá acceso a fibra óptica este verano

Torra ve prioritario hacer llegar la fibra óptica al 100% de la población

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2020 - 19:23


Torra ve prioritario hacer llegar la fibra óptica al 100% de la población

LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El 80% de los habitantes del Solsonès (Lleida) dispondrá de acceso a la red de fibra óptica de la Generalitat este verano, con lo que la comarca pasará de no tener ningún habitante con acceso a ofrecerlo a 10.600 vecinos de cinco municipios distintos.

Lo ha explicado la Generalitat en un comunicado este sábado, después de una visita del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Jordi Puigneró a las obras de ejecución de la fibra óptica en la comarca.

Torra ha asegurado que para el Govern es "prioritario" que la fibra óptica llegue a todos, y ha destacado que en 2020 el 85% de los catalanes tendrá acceso a ella.

Por su parte, Puigneró ha destacado la importancia de que esta tecnología llegue a todo el territorio: "Hemos sido un país industrial, y ahora debemos ser un país digital".

Con este proyecto, también dos municipios más del Bages (Barcelona) --Cardona y Sant Mateu de Bages-- se suman a los 21 ya conectados a la red, por lo que el 97% de los habitantes de esta comarca dispondrán este verano de punto de conexión.

A finales de agosto se habrán extendido un total de 39 kilómetros de fibra en ambas comarcas, con casi 2 millones de euros de inversión, y en 2020 las 42 capitales de las comarcas catalana estarán ya conectadas a la fibra óptica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres