sábado, 20 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Lleida abre un albergue de temporeros con 120 plazas en Fira de Lleida

Fruta con justicia social critica que 200 personas duermen en la calle en condiciones "infrahumanas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2020 - 21:16


Fruta con justicia social critica que 200 personas duermen en la calle en condiciones "infrahumanas"

LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lleida abre este lunes por la noche en el pabellón 3 de Fira de Lleida un albergue con 120 plazas para temporeros que se han desplazado a la ciudad para trabajar en de la campaña de la fruta, con servicio de cena, ducha y consigna.

La coordinadora de la concejalía de Derechos Sociales, Gemma Domingo, ha explicado en una atención a los medios que los temporeros podrán permanecer en él durante siete días, con la posibilidad de alargar la estancia tres días más en algunos casos.

El concejal de Movilidad, Joan Ramon Castro, ha explicado que se elaborará un censo de personas temporeras que trabajan con productores de la Horta de Lleida con el objetivo de conocer cuántos temporeros hay en las fincas de la ciudad y dónde se alojan.

Por su parte, la plataforma Fruta con justicia social ha asegurado en un comunicado que la apertura del pabellón llega tarde porque "desde hace meses duermen en la calle unas 200 personas en condiciones infrahumanas sin que las administraciones responsables hayan hecho nada".

Esta plataforma ha criticado la adjudicación por parte del Ayuntamiento, "sin concurso público, del servicio de atención a personas temporeras a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Según la plataforma esta actuación "pone de manifiesto que se continúa con las mismas políticas de privatización de los servicios públicos municipales, especialmente los destinados a personas vulnerables, que ya aplicaban los anteriores gobiernos municipales".

El Ayuntamiento ha defendido que el acuerdo con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios "es de apoyo y supone la contratación de 3 profesionales a tiempo parcial para apoyar a los trabajadores sociales de la Paeria".

"Lo que se ha hecho es prolongar un contrato que ya se hizo para atender el Plan Iglú y que permite dar mejor servicio a las personas que han de utilizar temporalmente el recurso del pabellón", precisa el consistorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres