domingo, 5 de julio de 2020 19:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La CUP pide que las instituciones catalanas regularicen a los trabajadores extranjeros

La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha pedido este lunes que todas las instituciones catalanas se sumen a la demanda "de la regularización de trabajadoras y trabajadores extranjeros que viven en Catalunya".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2020 - 19:47


LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha pedido este lunes que todas las instituciones catalanas se sumen a la demanda "de la regularización de trabajadoras y trabajadores extranjeros que viven en Catalunya".

Lo ha dicho en rueda de prensa delante del pabellón 3 de Fira de Lleida, uno de los dos pabellones en los que el Ayuntamiento de Lleida acoge a personas que se han desplazado a trabajar en la campaña de la recogida de la fruta y no tienen alojamiento.

También ha planteado que la secretaría de Inmigración ordene "facilitar informes de arraigo", que emite la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y que se amplíen las políticas de apoyo a la infancia y a la adolescencia impulsando la residencia legal y el trabajo para todos los niños cuando llegan a la mayoría de edad.

Según la diputada, también es necesario que la Generalitat se desmarque "de las políticas agrícolas europeas que ahogan al pequeño productor en beneficio de los grandes capitales y los intermediarios del mercado agroindustrial", y ha defendido trabajar conjuntamente por la soberanía alimentaria favoreciendo el producto agroecológico y de proximidad.

A su juicio, hay que aprobar la dotación de fondos económicos por la inserción laboral "con ayudas específicas a las mujeres trabajadoras de este sector que las aleje de la sobreexplotación".

"La grave la situación de los temporeros de Lleida no es un problema de Ponent. Es un problema estructural sobre el acceso a derecho de personas trabajadoras que trabajan en un sector tan importante como el primario, como se ha demostrado en la situación de la Covid-19", ha apuntado.

Desde la CUP de Lleida, la portavoz, Esther Sancho, ha señalado que la formación quiere visualizar "las condiciones tan precarias en las que viven los trabajadores temporeros" y que, en su opinión, se han agravado con la Covid-19.

"La crisis de la Covid-19 está siendo utilizada para aplicar represiones de derechos sociales y políticos, además de los nacionales que tenemos recortados", ha lamentado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres