miércoles, 24 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mercolleida aplaza la creación de una lonja de fruta al no tener el apoyo de Afrucat

La Junta General ordinaria de Llotja Agropecuària Mercolleida, sociedad participada en un 80% por el Ayuntamiento de Lleida, ha acordado este martes aplazar la creación de una lonja de fruta, al no contar con el apoyo de la asociación empresarial de fruta de Catalunya Afrucat.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2020 - 22:19


LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta General ordinaria de Llotja Agropecuària Mercolleida, sociedad participada en un 80% por el Ayuntamiento de Lleida, ha acordado este martes aplazar la creación de una lonja de fruta, al no contar con el apoyo de la asociación empresarial de fruta de Catalunya Afrucat.

El director general de Mercolleida, Francesc Ollé ha explicado a los miembros de la junta que "tras contar con el visto bueno de varias entidades como la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC), el sindicato Asaja o incluso la Conselleria de Agricultura, Afrucat ha decidido no apoyar la propuesta y, por tanto, el proyecto queda aplazado", ha informado este martes el consistorio en un comunicado.

Ollé ha explicado que operadores del mercado ovino del España ven con interés que Mercolleida lidere una lonja de precios del sector que sea referencia en todo el Estado, y que ha ido manteniendo reuniones telemáticas con los principales operadores del sector para que sea posible.

RESULTADOS

La Junta General ha aprobado las cuentas de la entidad presentados el pasado mes de febrero, en los que se apuntaba a un resultado positivo de 90.521,78 euros.

Además, el teniente de alcalde y presidente de Mercolleida, Paco Cerdà, ha presentado los resultados y las conclusiones de un estudio que muestra que el grado de satisfacción de los usuarios de la lonja con los servicios es de un 4,3 sobre 5, un notable-alto.

Así se desprende, según el Ayuntamiento, del estudio llevado a cabo por Grupo Cooperativo Cajamar, en colaboración con Mercolleida, durante los meses de abril y mayo de 2020 a los más de 700 usuarios que actualmente tiene la Lonja Agropecuaria de Mercolleida.

De acuerdo con este estudio, el usuario de Mercolleida es una mediana o gran empresa que opera en el mercado nacional pero que tiene un papel importante en la exportación a otros países.

En cuanto a los sectores mejor valorados, en primera posición destacan los servicios relacionados con el porcino, seguido por los servicios de cereales y del vacuno de carne y de engorde.

Según el Ayuntamiento, la junta ha mostrado interés en que Lonja Agropecuaria Mercolleida se convierta en Lonja de Referencia Nacional de acuerdo con el Real Decreto 427/2020 publicado el pasado 3 de marzo y ya se están llevando a cabo las gestiones para que "sea una realidad lo antes posible".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres