domingo, 5 de julio de 2020 18:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El grupo Clínicas Mi compra el negocio de la Clínica de Lleida a Divina Pastora

El grupo hospitalario Clínicas Mi, propiedad de la familia Masfurroll, ha firmado esta semana la compra del negocio de la Clínica de Lleida, propiedad de Divina Pastora desde 2013, año en que absorbió a la centenaria mutua catalana L'Aliança.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2020 - 16:00


LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo hospitalario Clínicas Mi, propiedad de la familia Masfurroll, ha firmado esta semana la compra del negocio de la Clínica de Lleida, propiedad de Divina Pastora desde 2013, año en que absorbió a la centenaria mutua catalana L'Aliança.

En esta nueva etapa, la clínica pasa a denominarse Mi NovAliança y de este modo recupera la marca insignia catalana con gran tradición y referencia hospitalaria en Lleida, ha informado este viernes Clínicas Mi en un comunicado.

Según la compañía, hace un año, Divina Pastora decidió invertir en la remodelación de esta clínica con el fin de salvaguardar a las 200 familias de los trabajadores que dependían de ella, además de dotar a la población de Lleida de un nuevo hospital que albergará unas instalaciones y una tecnología de vanguardia.

Clínicas Mi suma así su segundo centro, después de la adquisición en 2015 de la Clínica Mi Tres Torres en Barcelona.

El grupo, presidido por Gabriel Masfurroll Lacambra y dirigido por su hijo Gaby Masfurroll Cortada, asumió en septiembre de 2016 la gestión de esta clínica histórica en Lleida, anteriormente conocida como Clínica de Ponent y Clínica Aliança.

En el momento de asumir la gestión en 2016, Clínicas Mi y Divina Pastora acordaron un posible derecho de compra sobre el negocio, que se ha ejercido ahora.

Mediante este acuerdo, Clínicas Mi adquiere la unidad productiva de la clínica, que incluye los activos adscritos al negocio, la titularidad de los contratos, licencias, permisos y personal.

La Clínica Mi NovAliança reabrió este mes de junio sus nuevas instalaciones de la avenida Prat de la Riba, después de un proyecto de reforma integral que ha durado dos años.

En este periodo, se ha llevado a cabo una renovación total de instalaciones, espacios, tecnología y material sanitario con el objetivo de "poder garantizar una estancia lo más confortable posible para los pacientes y familiares, así como el mejor y más actual entorno de trabajo para sus profesionales", ha asegurado el consejero delegado de Clínicas Mi, Gaby Masfurroll Cortada.

Clínica Mi NovAliança cuenta con 43 habitaciones de hospitalización, cuatro suites, cuatro quirófanos, dos salas de partos, ocho 'boxes' de cirugía sin ingreso y equipamiento de última tecnología.

Con la incorporación de Clínica Mi NovAliança, el grupo Clínicas Mi pasará a tener una facturación anual de 30 millones de euros, 800 empleados y profesionales médicos y un total de 14.000 metros cuadrados de instalaciones sanitarias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres