domingo, 5 de julio de 2020 20:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Confinan a ocho urbanos en Lleida tras ser escupidos por un detenido positivo

El Ayuntamiento de Lleida ha confinado a ocho agentes de la Guardia Urbana después de que la semana pasada les escupiera y agredieran una persona que semanas atrás había dado positivo de Covid-19, durante una actuación policial en la que acabó detenida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 19:12


LLEIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lleida ha confinado a ocho agentes de la Guardia Urbana después de que la semana pasada les escupiera y agredieran una persona que semanas atrás había dado positivo de Covid-19, durante una actuación policial en la que acabó detenida.

Siguiendo el procedimiento habitual y reglamentario derivado de un accidente de trabajo, Activa Mutua ha citado a los agentes para este martes por la mañana para llevar a cabo la prueba del coronavirus, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En caso de que el test tenga algún resultado positivo, y tal como establece el protocolo Covid-19, el diagnóstico y la asistencia corresponderá al Servicio Público de Salud.

De los ocho agentes afectados, dos se han hecho la prueba al CAP correspondiente bajo la prescripción de los respectivos médicos de cabecera: uno ha dado negativo y otro, que había tenido un contacto cercano previo con una persona contagiada, ha dado positivo.

Según el consistorio, el protocolo establece que es necesario hacer cuarentena 14 días porque durante este tiempo se puede desarrollar la enfermedad y, por tanto, el momento de hacer la prueba depende de indicaciones facultativas.

Si el test se hubiera hecho en las 24 horas después del incidente, no hubiera sido garantía de tener unos resultados fiables en caso de indicar que no se habían contagiado, ha destacado el consistorio.

El Ayuntamiento precisa que hay que diferenciar entre el procedimiento a seguir en caso de contactos producidos como consecuencia directa de un accidente de trabajo del que se produce por cualquier otro contacto que no sea demostrable que haya sido el causante de la infección como resultado del ejercicio de las competencias del puesto de trabajo, aunque en ambos casos, el protocolo regula el aislamiento preventivo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres