miércoles, 24 de abril de 2024 09:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tercer día de descenso en el número de hospitalizados en Lleida por Covid-19

El número de personas ingresadas en centros hospitalarios por coronavirus de la región sanitaria de Lleida y en el Hotel Salud Nastasi ha bajado este jueves, por tercer día consecutivo, al contabilizarse 185, cuatro menos que el miércoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2020 - 16:15


LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El número de personas ingresadas en centros hospitalarios por coronavirus de la región sanitaria de Lleida y en el Hotel Salud Nastasi ha bajado este jueves, por tercer día consecutivo, al contabilizarse 185, cuatro menos que el miércoles.

También ha bajado el número de ingresados en las unidades de cuidados intensivos al pasar de 23 a 21 y hay 36 personas hospitalizadas en sus domicilios, una menos que el miércoles, han informado los Servicios Territoriales de Salud en un comunicado.

Por su parte, el coordinador de las plantas de Covid-19 en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, José Luis Morales-Rull, ha explicado, en declaraciones a los medios, que en el centro se ha notado "cierto descenso en los ingresos" y que ya no tiene la presión de la semana pasada, cuando se planteaba abrir otra planta.

Morales-Rull ha asegurado que si se mantiene el número de ingresos constante se podría rebajar la actividad, aunque ha matizado que eso se verá en función de lo que pase después de haberse levantado las medidas de confinamiento en Lleida, de "si la gente continúa haciendo bien las cosas o no".

En este sentido ha dicho que el resultado del desconfinamiento se verá dentro de 15 días en el hospital y ha explicado que en los últimos dos días se han producido el mismo número de altas que de ingresos.

"Continúa habiendo ingresos, ha habido pequeños rebrotes en residencias, lo que nos ha penalizado un poco los ingresos, pero podríamos decir que llevamos dos días en equilibrio", ha remarcado el facultativo, para quien todavía es pronto para ser optimistas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres