sábado, 24 de octubre de 2020 22:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Comú de Lleida ve "inoperancia" en JxCat en materia de movilidad pese a ser socios de gobierno

El Comú de Lleida, socio de gobierno de ERC y JxCat en el Ayuntamiento de la ciudad, ha criticado este jueves a estos últimos por considerar que actúan "con inoperancia y falta de diligencia para transformar el modelo de movilidad" en base a las premisas que acordaron para gobernar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2020 - 15:47


LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El Comú de Lleida, socio de gobierno de ERC y JxCat en el Ayuntamiento de la ciudad, ha criticado este jueves a estos últimos por considerar que actúan "con inoperancia y falta de diligencia para transformar el modelo de movilidad" en base a las premisas que acordaron para gobernar.

En un comunicado, la formación, que es una agrupación de electores, ha defendido este jueves la necesidad de "aplicar las políticas acordadas para mejorar la calidad del aire, reducir el ruido y recuperar espacios de la ciudad para otros usos".

"Son mejoras en la calidad de vida de la gente que hay que aplicar desde la transversalidad necesaria, incorporando en todo este amplio trabajo la concejalía de Transición Ecológica", cuyo responsable es Sergi Talamonte, de esta formación.

Para Talamonte, no pueden permanecer "impasibles ante el menosprecio" que recibe su concejalía, y ha explicado que han hecho llegar al gobierno municipal dos propuestas sobre estas cuestiones.

Sin embargo, ha precisado que "casi todas las medidas sugeridas han sido ignoradas por el concejal de movilidad", refiriéndose, sin citarlo, a Joan Ramon Castro (JxCat).

REACCIÓN DE POSTIUS

Desde JxCat, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius, que encabezó la lista electoral de su formación, ha señalado que él procuraba gestionar las discrepancias de forma interna porque, en el gobierno municipal, conviven tres partidos con visiones diferentes "que tienen que llegar a consensos".

"Las conversaciones entre el gobierno de la ciudad las mantendremos en los ámbitos discretos de debate que nos hemos dotado, que son la garantía de buen gobierno y de transmitir una imagen de eficiencia a la ciudadanía", ha afirmado a preguntas de los medios.

El alcalde, Miquel Pueyo (ERC), ha defendido la fortaleza del equipo de gobierno al afirmar: "La solidez del gobierno es absoluta, el funcionamiento de los organismos de coordinación también".

También ha dicho que, al principio del mandato, ya advirtió de que los gobiernos de coalición, como el de Lleida, tienen "muchas ventajas respecto a un gobierno monolítico y son más transparentes, incluso cuando puede aparecer, no tanto una discrepancia, sino diferentes puntos de vista en un asunto o en la velocidad en la que ese asunto se debe implementar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres