miércoles, 24 de abril de 2024 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una escuela de Sant Ramon (Lleida), ganadora del Premi Escola Agricultura i Alimentació

El proyecto 'Vivim el món rural', de la Escola Mare de Déu de la Mercè de Sant Ramon (Lleida), ha ganado la séptima edición del Premi Escola Agricultura i Alimentació Ecològica, ha informado este martes la Generalitat en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2020 - 18:54


LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El proyecto 'Vivim el món rural', de la Escola Mare de Déu de la Mercè de Sant Ramon (Lleida), ha ganado la séptima edición del Premi Escola Agricultura i Alimentació Ecològica, ha informado este martes la Generalitat en un comunicado.

Se trata de una iniciativa que surge de la necesidad y el interés que se detecta en el alumnado para poder interactuar y participar activamente en el entorno natural de Sant Ramon, en la comarca de la Segarra, que basa su economía en la agricultura de secano.

En su intervención telemática, la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, ha asegurado que el nivel de las 24 candidaturas presentadas ha sido elevado y el jurado "ha tenido difícil llegar a un veredicto que satisfaga a todo el mundo", por lo que se ha dado el segundo y tercer premio a dos ganadores cada uno, además de otorgar un premio accésit.

Jordà ha asegurado que es en las generaciones más jóvenes donde residen muchas de las claves del futuro, y se ha mostrado comprometida con "dar a conocer el mundo de la payesía y la producción de alimentos" entre la juventud.

Por su parte, el conseller de Educación, Josep Bargalló, ha agradecido la participación de los centros educativos y el trabajo de las escuelas e institutos para que los centros estén abiertos: "No hay nada más de proximidad que la escuela".

El segundo premio ha recaído en el proyecto 'Educació Vital' de la Escola Vedruna de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona); el tercer premio en la exposición 'Què és l'agroecologia?' de la empresa Simbòlic, que itinerará por espacios públicos de Cardedeu (Barcelona); y el accésit, para el proyecto 'Les cistelles ecològiques de la Nau' del Institut Les Garberes de Castellar del Vallès (Barcelona).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres