sábado, 20 de abril de 2024 06:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival Gargar de Penelles (Lleida) gana el premio Impulsa Cultura

El Festival Gargar de Murals i Art Rural de Penelles (Lleida) ha ganado el premio Impulsa Cultura, dotado con 10.000 euros y convocado por la Fundació Catalunya Cultura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2020 - 15:00


LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El Festival Gargar de Murals i Art Rural de Penelles (Lleida) ha ganado el premio Impulsa Cultura, dotado con 10.000 euros y convocado por la Fundació Catalunya Cultura.

Según ha explicado la fundación en un comunicado este miércoles, se trata de un festival que se celebra desde 2016, y difunde la cultura artística en el mundo rural a través de la unión de muralismo, música y otras actividades.

El jurado --integrado por Ramon Agenjo, Anna Gener, Genís Roca, Eduard Voltas y Maria José Chanca--, ha destacado la capacidad del festival de generar prosperidad económica fomentando un turismo sostenible.

También han elogiado su impacto cultural, puesto que ofrece una propuesta artística "singular y reproducible" a nivel nacional e internacional, así como su impacto social, ya que a su juicio genera orgullo de pertenencia e identidad a la población de Penelles.

Africa Moment, Art Singular, Aupa Strings, Cinema Lliure, Festival Flamengi, Horagai, Institute of the Arts Barcelona, Llegir abans de curar y Núvol han sido los otros proyectos seleccionados como finalistas, y recibirán programas de mentorías y servicios de consultoría de profesionales de un valor estimado en 45.350 euros.

Además, la fundación ha celebrado este año una nueva edición del programa Impulsa Cultura, un plan "de formación, acompañamiento y aceleración" que la Fundación ofrece anualmente a proyectos culturales catalanes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres