miércoles, 24 de abril de 2024 04:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aran (Lleida) reclama al Govern mejorar la financiación de la sanidad aranesa

LLEIDA, 29 (EUROA PRESS) La síndica de Aran (Lleida), Maria Vergés, ha reclamado a la Generalitat que mejore la financiación de la sanidad aranesa, que "acumula graves problemas financieros".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2020 - 13:34


LLEIDA, 29 (EUROA PRESS)

La síndica de Aran (Lleida), Maria Vergés, ha reclamado a la Generalitat que mejore la financiación de la sanidad aranesa, que "acumula graves problemas financieros".

En un comunicado, el Conselh General d'Aran ha explicado este domingo que la petición se formuló durante la reunión de la Comisión Mixta de seguimiento de transferencia de competencias de la Generalitat al Conselh en materia de sanidad, presidida por la síndica y la consellera de Salud, Alba Vergés.

La síndica asegura que la Generalitat recortó el presupuesto aranés en un 20%, algo que ha hecho que durante la pandemia la Vall d'Aran haya "sufrido todavía más por la falta de recursos" tanto profesionales como económicos, y que haya tenido que destinar a cuestiones sanitarias un millón y medio de euros procedente fondos propios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres