jueves, 18 de abril de 2024 11:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Lleida condena la violencia "de una minoría" en la protesta por la prisión de Hasel

La plataforma Llibertat Pablo Hasel convoca una manifestación en Lleida que finalizará en la cárcel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/2/2021 - 11:36


La plataforma Llibertat Pablo Hasel convoca una manifestación en Lleida que finalizará en la cárcel

LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lleida, el republicano Miquel Pueyo, ha condenado este miércoles la violencia "de una minoría" en los disturbios que se produjeron en la protesta contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, que se había encerrado en la Universitat de Lleida (UdL).

"En la necesaria defensa de la libertad de expresión la violencia y el vandalismo de una minoría no son la respuesta", ha afirmado Pueyo en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

"Condenamos cualquier agresión y lamentamos los daños materiales", ha agregado el alcalde, y ha explicado que en la noche del martes ya se lo manifestó a los agentes de la Policía Local heridos.

En los altercados resultaron heridos cinco agentes de la Policía Local y dos de los Mossos d'Esquadra, según han informado a Europa Press ambos cuerpos de seguridad; también algunos manifestantes, según la plataforma Llibertat Pablo Hasel --que no ha concretado el número--.

Los disturbios comenzaron cuando los manifestantes, que habían salido de la plaza de la Catedral, llegaron a Rambla Ferran donde comenzaron a cruzar contenedores y a tirar botellas y después, ante la Subdelegación del Gobierno, quemaron contenedores, tiraron a los Mossos d'Esquadra petardos, piedras y mesas y sillas de la terraza de un bar.

Durante los enfrentamientos, los agentes de la policía catalana lanzaron salvas y balas de foam contra los manifestantes, que se dispersaron en pequeños grupos por el Eix comecial.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a ocho personas, una de ellas menor de edad y que ha quedado en libertad tras declarar en la comisaría, mientras que los otros siete pasarán a disposición judicial este jueves.

MÁS MOVILIZACIONES

La plataforma Llibertat Pablo Hasel ha convocado este miércoles una manifestación en la plaza Europa de Lleida que finalizará en el Centre Penitenciari Ponent, en el que desde este martes está encarcelado el rapero, condenado a prisión por la Audiencia Nacional.

En toda España están convocadas concentraciones en una treintena de ciudades este miércoles y varias movilizaciones para el jueves y el domingo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres