jueves, 25 de abril de 2024 18:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Afrucat cifra en 370 millones la inversión que precisa la fruticultura catalana

La asociación ha alineado las futuras acciones con los fondos europeos para la recuperación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2021 - 14:48


La asociación ha alineado las futuras acciones con los fondos europeos para la recuperación

LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat) ha cifrado este martes en 370 millones de euros la inversión que precisa la fruticultura catalana en los próximos cinco años si quiere ser competitiva, eficiente, resiliente y asegurarse el liderazgo del mercado.

Afrucat ha agrupado las futuras acciones en seis pilares estratégicos y las ha alineado con los fondos europeos para la recuperación Next Generation, ha informado la entidad en un comunicado.

El proyecto de la asociación Nex Fruit Generation nace con el objetivo de relacionar estas necesidades futuras de la fruticultura con las palancas de inversión definidas en los fondos europeos para la recuperación Next Generation.

Los pilares del Nex Fruit Generation de Afrucat son las energías renovables, la digitalización, la productividad, la resiliencia la integración social y el cambio climático.

En el campo de las renovables, Afrucat plantea conseguir la autonomía energética del sector creando una mancomunidad energética de empresas frutícolas interconectada, invirtiendo en energía fotovoltaica.

El pilar de la digitalización pretende integrar toda la cadena, desde el campo a la tienda mediante la tecnología Big Data en un monitor único online y Ontime, el FruitMonitor, que permita tomar decisiones ágiles y documentadas.

En productividad plantea la mejora de la eficiencia y de la productividad en todos los eslabones de la cadena a través de la robotización, y en el campo de la resilencia propone asegurar la producción más allá de las inclemencias climáticas potenciando la implantación global de redes y sistemas antihelada.

En el capítulo de integración social, la entidad plantea la lucha contra la exclusión de los trabajadores y trabajadoras con la creación de nuevas viviendas y la implantación del plan de detección contra el acoso.

Afrucat también plantea la adaptación al cambio climático con el desarrollo de nuevas variedades que sean productivas y competitivas en las futuras condiciones climáticas de Catalunya.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres