martes, 13 de abril de 2021 17:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern asegura que el proyecto europeo de venta de proximidad ha cumplido su objetivo

La Conselleria de Agricultura ha asegurado este martes que el Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra POCTEFA Tr3s Local 'Apoyo al desarrollo de nuevas iniciativas de venta de proximidad para consolidar productos locales en entornos rurales', que cuenta con un presupuesto de 892.000 euros, ha cumplido "el 100 por cien de sus objetivos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2021 - 16:07


LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Agricultura ha asegurado este martes que el Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra POCTEFA Tr3s Local 'Apoyo al desarrollo de nuevas iniciativas de venta de proximidad para consolidar productos locales en entornos rurales', que cuenta con un presupuesto de 892.000 euros, ha cumplido "el 100 por cien de sus objetivos".

El director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Carmel Mòdol, ha asegurado en Corbins (Lleida) que "los objetivos del proyecto han sido plenamente alcanzados" con las 32 iniciativas impulsadas en Catalunya, que ha gestionado el 55% del global del proyecto, y con el apoyo que se ha dado a las 300 empresas de todo el territorio que comercializan con el sello de Venta de Proximidad, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El proyecto, cofinanciado en un 65% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se ha desarrollado entre enero de 2018 y marzo de 2021 con el objetivo de reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza de España, Francia y Andorra.

Mòdol ha explicado que las principales iniciativas que deja en funcionamiento el proyecto son el renovado portal web Gastroteca y la oferta turística 'Benvinguts a Pagès', y ha reafirmado el compromiso de la Conselleria "en seguir potenciando la venta de proximidad y las cadenas cortas de comercialización".

Además de impulsar el portal web Gastroteca y la oferta turística, el proyecto incluye otras iniciativas como una oferta formativa en la venta de proximidad, el acompañamiento a ferias o la publicación de la 'Guía de restaurantes de proximidad'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres