miércoles, 14 de abril de 2021 03:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unió de Pagesos pide a Mossos protección y seguridad ante "entradas ilegales en las granjas"

Han soltado perdices en una explotación de Les Borges Blanques y dañado las comunicaciones en Els Omellons

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2021 - 18:00


Han soltado perdices en una explotación de Les Borges Blanques y dañado las comunicaciones en Els Omellons

LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)

Unió de Pagesos ha pedido este martes a los Mossos d'Esquadra protección y seguridad para los ganaderos ante "las entradas ilegales en las granjas" como las tres que se produjeron durante la noche del 26 al 27 de marzo en poblaciones de la comarca de la comarca de Les Garrigues (Lleida), y ha reclamado celeridad en la identificación de los responsables.

El sindicato, que ya condenó estas acciones públicamente a través de sus redes, ha trasladado la urgencia de estas peticiones en una reunión mantenida con el jefe de los Mossos y la Unidad de Medio Ambiente de la región policial de Lleida para tratar esta cuestión en la sede de Gestió Agroramadera de Ponent, en Juneda, ha informado Unió de Pagesos en un comunicado.

Según la organización agraria, los Mossos se han comprometido a intensificar la vigilancia en las granjas y a seguir los indicios de que disponen para identificar a los autores, con el objetivo de que no se repitan las entradas ilegales y los daños, tanto a los animales como en las instalaciones.

También se han comprometido, agrega la organización agraria, "a mantener el contacto e intercambiar información con los representantes de Unió de Pagesos".

En una de las explotaciones, en el término de Les Borges Blanques, los responsables de los ataques soltaron 200 parejas de perdices rojas, en una granja de porcino de Els Omellons cortaron los cables de la antena de comunicaciones, y en una tercera, en Arbeca, también de cerdos, pintaron en el edificio mensajes amenazantes contra los ganaderos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres