miércoles, 14 de abril de 2021 03:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Generalitat pone en marcha un mapa interactivo de indicios de osos en Catalunya

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha impulsado un mapa interactivo de indicios de osos en Catalunya conjuntamente con Forestal Catalana, en marco del proyecto Poctefa Loupo, y lo ha puesto a disposición de la ciudadanía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/4/2021 - 14:12


LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha impulsado un mapa interactivo de indicios de osos en Catalunya conjuntamente con Forestal Catalana, en marco del proyecto Poctefa Loupo, y lo ha puesto a disposición de la ciudadanía.

Hasta ahora los datos disponibles que se podían consultar a través de la web de la Conselleria y del Conselh Generau d'Aran se introducían de forma manual y ahora, con la digitalización de todo el proceso, a través de una aplicación móvil los técnicos de campo pueden registrar de forma ágil y rápida los datos al momento, ha informado este jueves la Conselleria en un comunicado.

La Conselleria señala que los datos se actualizan cada 24 horas y precisa que por ser el oso una especie protegida, en peligro de extinción, el mapa no da la ubicación exacta del indicio, sino que informa de las características y lo sitúa en una cuadrícula de ocho por ocho kilómetros.

Además de facilitar información en un plazo muy corto de tiempo sobre los indicios osos a la ciudadanía en general, el mapa también quiere ser una herramienta de mejora de la coexistencia del animal con el sector primario local.

Todos los técnicos y agentes rurales encargados del seguimiento de oso pardo disponen de un dispositivo móvil con una aplicación para la entrada de estos datos, y una vez que el técnico de campo introduce y envía los datos desde la app, los indicios van a parar a una base de datos geográfica central de forma instantánea.

El geoportal publica la información que se va enviando a la base de datos central y permite consultar las fechas de los indicios, el tipo y su validación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres