jueves, 18 de abril de 2024 06:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida se prepara "para el peor escenario" de Covid

Antes de Semana Santa el centro avisó de que la provincia ya estaba en la quinta ola

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/4/2021 - 15:59


Antes de Semana Santa el centro avisó de que la provincia ya estaba en la quinta ola

LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El doctor y coordinador covid-19 del Hospital Arnau de Vilanova (HUAV), José Luis Morales, ha asegurado este viernes que los médicos que atienden enfermos de Covid en este centro se está preparando "para el peor escenario", ha recordado que antes de Semana Santa el hospital ya advirtió que Lleida estaba en la quinta ola y ha defendido confinamientos selectivos, de municipios, como se ha hecho en Australia.

Morales ha afirmado, en declaraciones a los medios, que todavía no se ha visto el efecto de las vacaciones de Semana Santa y que el hospital con tres plantas prácticamente llenas de enfermos de Covid "se prepara para una situación peor la próxima semana".

"La situación actual no es ninguna sorpresa, nosotros antes de Semana Santa decíamos que Lleida estaba en la quinta ola a pesar de que eufemísticamente se ha ido diciendo que estábamos en un repunte", ha aseverado.

Morales ha dicho que la explicación de que Lleida esté en la quinta ola y el resto de Catalunya en la cuarta es compleja y ha puntualizado que la provincia siempre se ha avanzado en todas las olas.

"Matemáticamente continuamos en la misma línea, nosotros apuntamos a la movilidad, hay una serie de núcleos urbanos en los que se declaran brotes que están muy comunicados", ha matizado.

El coordinador de las plantas Covid-19 ha explicado que se restringe el ocio sin restricciones para la actividad laboral y ha insistido en que la movilidad laboral "también es importante".

EJES DE MOVILIDAD LABORAL

"Es una variable que hemos de empezar a considerar después de tres olas con una política epidemiológica que podríamos decir que no es fallida pero no es óptima", ha aseverado y ha insistido en que hay ejes de movilidad laboral que se notan mucho en la comarca del Pla d'Urgell.

Por su parte, el jefe de medicina intensiva del centro, Jesús Caballero, ha defendido que además de confinamientos quirúrgicos hace falta responsabilidad social porque "las restricciones están pero muchas veces no se cumplen, hay comidas, cenas, almuerzos que están fuera de lo que se puede hacer".

"Estamos de subida de la quinta ola y estamos abriendo espacios y camas y movilizando personal que trabaja más de lo normal de lunes a domingo para afrontar esta quinta ola", ha señalado.

Caballero, también presidente de la sociedad catalana de medicina intensiva, ha explicado que no solo se está habilitando espacio en el centro leridano y que otros hospitales también están abriendo nuevos espacios porque "quedan quince días de subida".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres